BLOG

LO QUE DEBE SABER AL CONTRATAR UN AGENTE INMOBILIARIO

25 de Febrero de 2016
inmobiliarias en merida

La compra-venta de inmuebles y el continuo crecimiento de desarrollos residenciales, han convertido los servicios de agentes de Bienes Raíces con experiencia, en una necesidad cada vez más frecuente.

Cuando se trata de iniciarnos en un negocio que desconocemos como puede ser el de rentar, vender o invertir en una casa, debemos tener la información adecuada para que este proceso sea exitoso, de lo contrario, podemos perder mucho tiempo tratando de conseguir prospectos y ni qué decir de las ganancias.

Pero, ¿quiénes son realmente estos profesionales?

Se trata de personas encargadas de alquilar, comprar o vender propiedades para los clientes. Entre sus tareas principales está la investigación de la oferta de inmuebles, acudir con los prospectos a visitar el lugar, la negociación de las condiciones de venta, así como encargarse de la correcta documentación legal para las transacciones.

Sin lugar a dudas, es una labor que debe llevarse al cabo con estrategias y habilidades que sólo una persona altamente capacitada podrá realizar, y lograr así la satisfacción del cliente.

Por tanto, si usted está interesado en contratar al agente ideal para su transacción, aquí le presentamos los aspectos más importantes que debe conocer al visitar agencias inmobiliarias en Mérida:

1. Atención personalizada

¿Cómo es la atención? ¿Le ofrece un servicio personal y muestra interés por sus necesidades? La primera impresión siempre es una señal del tipo de atención que recibirá a lo largo de todo el proceso. Un asesor que se preocupa por sus clientes y hace su trabajo eficientemente, seguro es una buena elección.

inmobiliarias en merida

2. Aplica una metodología eficiente

Un buen agente sabe lo que hace y lo demuestra. Desde el primer encuentro con un experto, tome en cuenta su capacidad de negociación, su facilidad de palabra y la coherencia al conversar, esto resulta clave para saber que se trata de alguien en quien usted puede confiar.

Además, éste debe aconsejarle sobre qué camino tomar, así como el momento oportuno para hacerlo, siempre justificando el porqué de esas acciones.

3. Implementa habilidades extras

Un profesional que complementa su perfil con otras habilidades como por ejemplo, el “buen ojo” para el diseño de interiores o para las ofertas, le ofrecerá resultados más satisfactorios. Sin grandes esfuerzos puede ayudarle organizar su casa para volverla mucho más atractiva, elevar su precio y efectuar una venta exitosa.

inmobiliarias en merida

4. ¿Cuánto está dispuesto a invertir en el servicio?

El costo de contratar los servicios de agencias inmobiliarias en Mérida debe verse como una pequeña inversión altamente redituable. Tome en cuenta que la publicidad y todos los elementos que harán posible concretar la transacción de su interés requieren dinero. Sin embargo, los resultados y el esfuerzo deben compensarlo.

inmobiliarias en merida

5. Afiliaciones y registros

Aunque no se trata de algo estrictamente necesario para corroborar la eficiencia de los servicios, el hecho de que una agencia cuente con registros en  alguna asociación certificada, significa que ha tenido que pasar por procesos de calidad. Esto suma puntos a su equipo de profesionales, lo que le dará a usted mayor seguridad.

inmobiliarias en merida

El conocimiento de los datos anteriores puede ayudarle a tener un panorama más claro sobre con quién colaborar, y ser exigente con lo que espera del servicio. Si ha decidido ya iniciar un proceso de Bienes Raíces, no dude en acudir a las inmobiliarias en Mérida, recuerde que saber elegir un buen agente puede marcar la diferencia entre realizar una transacción exitosa o no.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero a través de este mensaje agradecer el buen trabajo de Yucatan Premier, ya que cuando vendieron mi casa yo ya no vivía en Mérida y gracias a ustedes afortunadam..." (cont.) -Carla Barajas Jimenez
Cancun, Q.ROO.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV