BLOG

8 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR LOCAL COMERCIAL

25 de Febrero de 2016
locales en renta en merida

Tomar la decisión de rentar un local comercial para establecer su negocio resulta toda una experiencia llena de factores que debe contemplar no sólo las necesidades comerciales de usted y la comodidad de sus clientes, sino también que se ajusten a sus posibilidades financieras.

Es común que las personas que recién arrancan un negocio, desconozcan los elementos que pueden ayudar a que éste funcione mejor y le retribuya más beneficios de los que esperan. Por ello, es fundamental informarse sobre aspectos como la ubicación estratégica para evitar posibles riesgos en su inversión.

Si usted ha definido los objetivos de su proyecto, así como el capital del que dispone para iniciar y se encuentra en la búsqueda de un local en la ciudad, aquí le presentamos 8 consejos para elegir su mejor opción entre los locales en renta en Mérida.

1. Investigue las zonas potenciales

¿Qué tipo de clientes espera en su negocio? Esta resulta una pregunta esencial antes de elegir el establecimiento ya que si conoce las tendencias de consumidores de la zona, esto eleva las probabilidades de que su negocio tenga éxito. Los especialistas recomiendan valorar los niveles socioeconómicos de la ubicación, y si es posible realizar una investigación de mercado para detectar la zona ideal.

locales en renta en merida

2. Realice un sondeo del lugar

Pregunte y analice qué cantidad de flujo peatonal existe en la zona, si existen otros locales comerciales y el nivel de competencia, de este modo tendrá un mejor panorama sobre qué tan conveniente es instalar su negocio en ese lugar.

3. Compruebe la accesibilidad

Este es un punto importante, especialmente en aquellas zonas con fuerte flujo vehicular. Los locales comerciales con estacionamientos exclusivos pueden ser una buena opción para estos casos, o bien que la accesibilidad del local no se vea interrumpida por obstáculos para los automóviles y que existan zonas para aparcar en las cercanías.

También investigar sobre los planes urbanos a corto plazo que puedan afectar dicha zona puede ayudarle en su decisión.

4. Corrobore los asuntos locales del inmueble

Antes de firmar cualquier contrato, asegúrese de que la documentación legal  del inmueble se encuentra en orden. Los factores como adeudos de luz, agua, predial, etc. pueden ocasionarle inconvenientes con el funcionamiento del local.

locales en renta en merida

5. Busque espacios adecuado

Visualice el espacio que necesitará para operar su negocio sin problemas y procure apegarse a ello en su búsqueda. Espacios demasiado grandes pueden significar una inversión innecesaria si su negocio puede instalarse en un lugar más pequeño. Por el contrario, un local reducido para sus proyectos puede ser una desventaja para atraer a sus clientes y realizar sus tareas óptimamente.

6. Ajustes y remodelaciones

Encontrar el lugar ideal para su proyecto entre los locales en renta de Mérida es posible, sin embargo al encontrarlo puede desear realizar alguna modificación para adecuar mejor las instalaciones. Pregunte a su arrendatario si no existen inconvenientes para realizarlas, ya que esto puede significar mayor atractivo y comodidad para sus clientes.

renta de locales en merida

7. Negociaciones transparentes

Antes de cerrar un trato, asegúrese de que se trata de una transacción clara y honesta. Por ejemplo, tome en cuenta que su inversión en renta no sobrepase sus ganancias y que su contrato es por el plazo que usted considere adecuado.

8. Y no olvide…

Todo proceso para instalar su negocio con éxito lleva un determinado tiempo. No se precipite en la toma de una decisión final y reflexione sobre el rumbo que desea para su negocio, la paciencia es clave para encontrar el lugar oportuno para establecerse.

renta de locales en merida

Antes de cerrar un trato, debe preguntarse si su negocio se encuentra listo para crecer, si cuenta con el presupuesto necesario para cubrir los gastos que implica contar con un establecimiento, así como con los recursos humanos y materiales para iniciar. De éste modo podrá tener un panorama más claro sobre el tipo de local que usted necesita y sobre todo, tener mayor certeza sobre el éxito de su negocio.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hace un par de años, me encontraba estancada en la venta de dos propiedades, muchos corredores no le vieron mucho futuro a pesar de que las propiedades valia..." (cont.) -Luz María Machiavelo Salinas
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV