BLOG

SI QUIERE COMPRAR UNA CASA EN PAREJA ¡TOME EN CUENTA ESTO!

01 de Abril de 2016

Comprar casa en pareja

Un gran paso dentro de una relación es irse a vivir juntos, las responsabilidades de ambas partes cambian y de cierta forma se descubre un poco más la personalidad de la pareja. Es una de las decisiones más importantes dentro de la vida de una persona y es que es uno de los primeros pasos para ir solidificando la relación e ir formando su futuro juntos.

Comprar una casa en Mérida o en cualquier otro estado, país o continente con su pareja no es un juego, se tienen que tomar en cuenta algunos factores antes de hacerlo realidad, a continuación le comentamos.

1. Estar en la misma sintonía

Cuando se encuentre considerando con su pareja la idea de irse a vivir juntos es importante que ambos dejen en claro lo que para cada quien significa esto. Es necesario destacar todos los compromisos que implica y si están seguros de poder cumplirlos ya que de tener dudas sería un indicador de que aún no es tiempo de hacerlo.

2. Llegar a un acuerdo

Llegar a un acuerdo

Una vez que han compartido sus ideas acerca de lo que significa vivir juntos y que ambos compaginen en ello será momento de definir el tipo de casa que mejor cubra sus necesidades y se adapte a sus recursos. Si ustedes piensan comprar una casa en Mérida, las opciones a elegir son muchas, podría ser que alguno quiera un departamento y otro una casa, que alguno la prefiera espaciosa y otro algo más pequeña, uno podría querer una ubicación diferente e incluso preferir hacer remodelaciones para que salga un poco más económica mientras que otro la preferiría en perfectas condiciones.

Haga una lista de todas las ideas y discutan cada una hasta llegar a un mutuo acuerdo, no sea que más adelante se vuelva un pleito sin fin al comenzar con la búsqueda de su nuevo hogar.

3. Tengan en cuenta su presupuesto

Este punto va de la mano con el anterior: sin embargo, decidimos tratarlo aparte porque es un tema de mucho cuidado. Tal parece que este es el punto de partida para decidir qué casa comprar, si son una pareja joven deben asegurarse de que sus ingresos se generen constantemente y tener una actitud hacia el ahorro ya que lo necesitarán. Si por el contrario son una pareja un poco más madura es necesario considerar no tener demasiadas deudas e incluso pedir algún crédito hipotecario. Una vez que establezcan la cantidad máxima a invertir es momento de ajustarse a ello.

A pesar de que este factor es importante, también es la principal fuente de problemas. Con el paso del tiempo sucede que algunas parejas se dan cuenta de que no están destinados el uno para el otro y finalmente deciden separarse, pero… ¿quién se queda con la casa?, ¿quién aportó más dinero?, ¿quién merece más? Lo ideal es dejar por escrito desde un principio el régimen bajo el cual adquirirán su bien y en caso de suceder este tipo de conflictos cómo lo resolverían.

4. Asesorarse con un agente inmobiliario

Asesorarse

Si ustedes están considerando comprar una casa en Mérida, déjenos decirle que la oferta es realmente amplia. Lo mejor para parejas que compran por primera vez es asesorarse con los expertos, ellos saben qué tipo de propiedad se ajusta a lo que anhelan, de ubicaciones, precios, aspectos legales e incluso puede brindarle consejos sobre sus experiencias con casos similares al de usted y recomendarle en cada paso que dé.

Lo invitamos a leer también sobre: LO QUE DEBE SABER AL CONTRATAR UN AGENTE INMOBILIARIO

Hay una frase muy sonada por ahí que dice “el amor todo lo puede”; sin embargo, muchas veces la realidad es otra. Tomar una decisión tan valiosa como lo es comprar una vivienda es una gran responsabilidad, tenga en cuenta que junto con su pareja invierte en ello, además de capital, sus esperanzas, sueños y anhelos y que cuando los problemas entran por la puerta, el amor sale por la ventana.

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Tuvimos una excelente experiencia tratando la venta de un terreno residencial con Yucatan Premier, pues desde el momento en que hicimos la llamada para ver si podrían ha..." (cont.) -Lic. Jorge Ortíz García y Lic. Estefanía Tello de Ortíz
Mérida, Yucatán
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV