BLOG

SI RENTA POR PRIMERA VEZ ¡AQUÍ LE AYUDAMOS!

01 de Abril de 2016

Renta por primera vez

Si ha llegado a la conclusión de que rentar es la mejor opción para usted en vez de comprar, entonces necesita estar informado sobre cómo funcionan las cosas al rentar ese espacio que tanto quiere. Nuestro objetivo es prepararlo para evitar complicaciones en su proceso de renta, sabemos que la primera vez en hacer algo casi siempre resulta desastrosa, pero con los consejos que le presentaremos a continuación esto será cosa del pasado.

1. Establezca un presupuesto

Ya sea un estudiante que trabaja o un trabajador de tiempo completo, lo importante será sacar cuentas y establecer la cantidad máxima que esté dispuesto a pagar al mes por la renta. Tome cuenta todos los gastos en los que incurre con regularidad y deudas actuales para establecer su monto. La idea es no dejar ningún cabo suelto y que cumpla con todas sus obligaciones financieras al pie de la letra.

2. Defina necesidades

Definir necesidades

Respóndase qué le conviene rentar ¿casa o departamento? y cómo le beneficia más hacerlo ¿sólo o acompañado? Dependiendo de sus respuestas podrá comenzar con su búsqueda. Para muchos rentar con un compañero es ventajoso pues los gastos se comparten y su economía no se ve tan afectada; sin embargo, hay quienes prefieren no tener que lidiar con otras personas y se aventuran a hacerlo solos. De igual manera, hay quienes eligen una casa para comenzar con su independencia pero existen otros que prefieren hacerlo poco a poco y rentan un departamento. Solo usted tiene la capacidad de decidir cómo quiere empezar su experiencia al rentar por primera vez.

3. Elija una ubicación favorable

Puede que en su proceso de búsqueda encuentre el inmueble de sus sueños; sin embargo, no tome la decisión tan pronto, analice si la ubicación le favorece. De nada le servirá rentar su casa ideal si la distancia de su escuela, trabajo, familia o amigos es muy larga. La lejanía de los lugares que frecuenta a la larga podría afectar su bolsillo; mientras más lejos una casa, más gastará en gasolina, en tarifas de transporte público y en tiempos de traslado.

Si ha considerado que vivir en la ciudad es una buena idea debe saber que la renta de casas en Mérida es una actividad muy competida y que necesitará invertir buen tiempo en buscar su nuevo hogar.

4. Inspeccione la vivienda

Inspeccione la vivienda

Cuando se trata de viviendas rentadas es obvio que muchas personas hayan vivido ahí con anterioridad y por eso deben inspeccionar las condiciones estructurales en las que se encuentra la casa.

La renta de casas en Mérida por ejemplo, es un asunto variado y así como hay inquilinos responsables también los hay despreocupados; puede ser que estos últimos sean quienes más destrozos hayan ocasionado. Verifique el interior y exterior de la casa, así como las instalaciones de agua y luz. Esto lo ayudará a saber si esa casa es la ideal o no para usted.

5. Haga una visita de día y noche

Es recomendable que visite la casa o el departamento tanto en el día como en la noche, hacerlo le permitirá ver cómo y cuánta luz natural recibe, si hay seguridad y el movimiento que hay en ambos horarios. De igual manera podrá saber si las calles están correctamente alumbradas o si la tranquilidad se mantiene a lo largo del día.

6. Lea detalladamente el contrato

Leer todo el contrato

Si ya ha decidido rentar en la ciudad, debe saber que la renta de casas en Mérida se rige bajo contratos, claro, como en la mayoría de los casos. Esto sirve para asentar las bases sobre las cuales se mantendrá la relación entre inquilino y propietario, y sobre todo para saber cuáles serán sus derechos y obligaciones como tal.

Esperamos que tome en cuenta los anteriores puntos pues estamos seguros que le servirán de mucho si es un novato en todo este asunto de renta de casas. De igual forma le dejamos el siguiente directorio de propiedades en renta en Yucatán que le será de gran utilidad para que elija la ideal: PROPIEDADES EN RENTA EN YUCATÁN

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" A principios de este año necesitaba vender mi casa que aun estaba pagando desde 2005 a través de un crédito hipotecario; el equipo de Yucatán Premier me brindó toda..." (cont.) -Rigoberto Soto Ramos
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV