BLOG

5 REGLAS DE CONVIVENCIA PARA ROOMIES

01 de Abril de 2016

Reglas de convivencia

Una de las alternativas por la que muchos optan al momento de independizarse es hacerlo en compañía de alguien, ya que no solo trae beneficios para la cartera sino también ayuda a lidiar con la nueva experiencia. Los famosos “roomies” son las personas que se convierten en nuestros compañeros de cuarto y con los que se comparte la responsabilidad de llevar las tareas de una casa.

Para quienes aún no hayan experimentado vivir con alguien tal vez suene divertido pero para los que ya, saben que puede ser una vivencia extraordinaria. Si está considerando seriamente la posibilidad de hacerlo es importante que tome en cuenta lo siguiente:

1. Cuentas claras, amistades largas

Una de las principales causas, si es que no la principal, por la que empiezan las peleas entre compañeros es la falta de pago. Si va a optar por la renta de casas en Mérida, lo importante será definir fechas específicas de pago, desde el inicio deberán comprometerse al 100% para no fallar ninguna ocasión.

2. Todos cooperamos

Todos cooperamos

Tal vez para algunos el irse a vivir solos es sinónimo de hacer lo que se quiera y cuando se quiera; sin embargo, al irse a vivir con alguien más, esto no puede suceder así. Lo recomendable será asignar las actividades de las que cada quien se responsabilizará en la casa por días de la semana y también establecer sanciones en caso de no cumplir. Lo justo es que al vivir bajo un mismo techo se tenga empatía con la otra persona y colaborar en lo más que se pueda, al fin de cuentas es su hogar y deberán cuidarlo.

3. Respetar al otro

No hay nada más molesto que saber que alguien más usó nuestras cosas o se comió nuestra comida sin permiso. El hecho de vivir en la misma casa no significa que se tenga derecho a tomar lo que no nos pertenece y hacerlo pasar por nuestro, es importante estar conscientes de que el respeto es la base para una convivencia sana.

4. Limpieza

Limpieza

Este punto es importantísimo para evitar discusiones a cada momento. No dejar sucio el baño, lavar los platos, limpiar la mesa después de comer, fumar afuera o hacer las camas son solo algunos ejemplos de lo que el término “limpieza” significa al compartir una casa. Al compartir áreas comunes es necesario que éstas se mantengan en buenas condiciones al ser usadas por otro.

5. Visitas

Tal vez para algunos al llegar del trabajo o de la escuela lo primero que piensen es en llegar a casa a descansar, pero… ¿qué pasaría si al llegar se encuentra con una gran fiesta al interior de su hogar?, molesto, ¿no? Es por ello que es fundamental establecer los días y horarios en que se pueden recibir visitas, así como lo que se tomará en cuenta al hacer algún tipo de reunión, si se puede acceder a todas las habitaciones, si se podrán quedar a dormir, si se puede meter chicos o chicas según sea el caso, entre otras.

Las reglas de convivencia entre “roomies” son básicas, pues con ellas se evitarán muchos dolores de cabeza. Lo ideal es que desde que se considere optar por la renta de casas en Mérida se platique sobre cada punto antes mencionado y se llegue a un mutuo acuerdo, la comunicación entre ambos es necesaria para que los problemas que surjan puedan resolverse de forma más amena e inclusive, de llegarse a poder, evitarlos por completo.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Nos es grato recomendar a Yucatan Premier por su alto nivel de profesionalismo para hacer lograr nuestros objetivos. Tenemos más de 5 años con ellos y han sido ..." (cont.) -José Huerta y Paula Vázquez
Guadalajara, Jal.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV