BLOG

LO QUE NO SABÍA DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS ¡SORPRÉNDASE!

13 de Abril de 2016

Créditos hipotecarios en Mérida

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que nos sirve para solventar la compra, remodelación, reparación o construcción de una vivienda cuando no contamos con el dinero suficiente para hacerlo nosotros mismos. Las instituciones financieras ofrecen distintas opciones de productos hipotecarios y servicios adicionales que lo apoyarán en la contratación de su crédito; sin embargo, es fundamental que antes de adquirirlo conozca ciertos aspectos relacionados a ellos para que al momento de decidirse por alguno, esto resulte lo mejor posible.

1. Emplee la subrogación de hipoteca en caso necesario

Este término hace referencia a una modificación de cualquiera de los participantes en una hipoteca. Entre ellas podemos encontrar:

- Subrogación de entidad

Sepa que es posible traspasar su hipoteca de una entidad financiera a otra cuando después de un tiempo no le convenzan del todo las tasas de interés manejadas o alguna otra clausula “extraña” en su contrato. 

- Subrogación de deudor

En este caso se cambia el titular de la hipoteca, es lo habitual cuando se compra una casa que ya está hipotecada. El banco puede admitir o no al nuevo deudor por lo que antes deberán realizarse estudios de riesgo.

2. Conozca su unidad de cobro

Unidad de cobro

La cuota que tendrá que pagar por haber adquirido una hipoteca se basa principalmente en tres aspectos: el valor de la vivienda, el tipo de interés y el plazo, mismos que variarán dependiendo de la institución en donde lo adquiera.

Si usted se está preguntando de donde se obtiene el dinero para pagarlo, es necesario que sepa que los bancos, el Infonavit o el Fovissste deben especificar qué unidad será la utilizada para cobrar el crédito, éste puede ser expresado en pesos o en Veces Salarios Mínimos (VSM).

3. Considere el CAT

El llamado Costo Anual Total (CAT) es un indicador que incorpora en una sola cifra, expresada en porcentaje todos los costos en que se incurren al contratar un crédito hipotecario tales como comisiones, seguros, cargos adicionales, etc. Esto le ayuda en su proceso de decisión pues permite diferenciar el crédito más barato o caro para finalmente elegir.  Es más recomendable comparar CAT que las propias tasas de interés.

Recuerde que considerarlo no significa dejar a un lado otras variables, todas son importantes pues determinarán que tan capaces somos de cumplir con las obligaciones que establece el crédito.

4. Use el simulador de crédito hipotecario

Simulador

Actualmente las instituciones que ofrecen créditos hipotecarios al público brindan la oportunidad de conocer las diferentes cifras involucradas en una hipoteca; El simulador de crédito hipotecario es una herramienta que le ayuda a saber con exactitud cuánto tendrá que pagar por solicitar un crédito de vivienda. Úselo y evalúe las opciones que más se apeguen a sus necesidades.

Si bien podemos encontrar una amplia oferta de créditos hipotecarios en Mérida, es necesario tomar en cuenta los puntos anteriores y leer a detalle las clausulas o requerimientos que las diferentes instituciones financieras establecen en sus contratos.

La compra de una casa es una de las más importantes decisiones en nuestra vida y el no tener la liquidez suficiente para hacerlo en un solo pago, no significa que sea imposible materializar ese sueño, ahora ya sabe que es posible realizarlo mediante una hipoteca. 

Elija alguno de los créditos hipotecarios en Mérida y hágase de su patrimonio ahora mismo. Vivir en la ciudad se ha vuelto una gran alternativa para quienes están en búsqueda de una casa, si quiere saber por qué le invitamos a leer también: 6 RAZONES PARA COMPRAR CASAS EN MÉRIDA 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" De gran ayuda y muy reconfortante resultó mi experiencia con mis asesores inmobiliarios de Yucatán Premier, Paulina Betancourt y Eleazar Salazar, para poder adq..." (cont.) -Alejandra Noguez González
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV