BLOG

RAZONES POR LAS QUE AÚN NO LOGRA VENDER SU CASA

17 de Mayo de 2016

Venta de casas en Mérida, Yucatán-Razones

¿Ya ha pasado rato desde que ofertó su vivienda al mercado y aún sin resultados? Muchos consideran que lograr vender una casa es cosa de suerte y la verdad es que no, más allá de la suerte o el destino, vender una casa es una tarea que debe desempeñarse con mucho cuidado para evitar caer en errores que retrasen o impidan la venta. 

La venta de casas en Mérida, Yucatán es un trabajo que debe realizarse con estrategia, de no hacerlo así, nunca podremos cerrar el trato con el comprador. Tal vez hasta ahora no se ha percatado de las razones por las cuales no ha logrado vender su casa, considérelas y ponga manos a la obra para hacer algo al respecto.

1. Está sobrevalorando la vivienda

No improvise asignando el precio de su vivienda, para hacerlo tiene que tomar en cuenta la zona en la que se encuentra, antigüedad, condiciones, medidas, e incluso el comportamiento del mercado, lo que quiere decir cuál es el precio en el que se están vendiendo propiedades similares a la de usted.

Si asigna un precio nada más porque si, sin investigar y tomando únicamente en cuenta beneficios propios entonces el comprador  (quien si ha investigado) no considerará su vivienda ni de chiste.

2. Poca disponibilidad con compradores

Venta de casas en Mérida, Yucatán-Poca disponibilidad

Los compradores aparecen en el momento en que menos se lo espera y así como usted puede recibir una llamada para agendar una visita también lo pueden hacer para visitarla en ese preciso instante. Si usted pone “peros” a estas visitas entonces prepárese para no volver a saber de ellos, por más que su vivienda sea atractiva si usted no tiene la disponibilidad de atenderlos habrá otros que si lo hagan.

3. Poca publicidad

Vender una casa no es como vender comida, para hacerlo debemos establecer una estrategia de comunicación efectiva para llegar a todos los posibles compradores. No basta con colocar un cartel a las afueras  y esperar a que los contactos lleguen de a montón, podemos invertir también en publicidad por internet o medios impresos como el periódico.

No se trata de invertir las grandes cantidades de dinero, sino de elegir los medios correctos para que nuestra comunicación sea efectiva.

4. No se ayuda de una agencia inmobiliaria

Venta de casas en Mérida, Yucatán-Agencia

Si es inexperto en el sector, entonces necesitará la asesoría de una agencia inmobiliaria que lo ayude prácticamente con todo. Esta es una excelente opción para lograr una venta profesional y sin problemas.

Con Yucatán Premier su venta estará asegurada y entablará una relación con profesionales en el mercado inmobiliario.

5. Malas condiciones

Si ya ha recibido a compradores y éstos le han hecho observaciones sobre malas condiciones de su vivienda y usted no las ha corregido entonces se quedará únicamente con las visitas pero nunca cerrará la venta. Por más pequeñas que sean estas fallas deberá actuar pronto para remediarlas, puede que en un principio no se dé cuenta pero si los posibles compradores se lo hacen saber entonces deberá hacer algo al respecto.

Las anteriores razones están limitando su venta, analice cada uno y comience a actuar. La venta de casas en Mérida, Yucatán, es una operación que debe realizarse con mucho cuidado, al final del día la transacción debe darse en el mejor de los términos.

Si quiere saber que otros aspectos desalientan a los compradores de casas te invitamos a que continúes leyendo: 5 COSAS QUE DESALIENTAN A LOS COMPRADORES DE CASAS 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposo y yo estábamos interesados en adquirir una casa, teníamos un presupuesto y varias zonas en las que nos gustaría vivir. Entré a varias paginas d..." (cont.) -Cynthia Villareal Treviño
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV