BLOG

TRUCOS PARA DISEÑAR UNA CASA PEQUEÑA

17 de Mayo de 2016

Decorar una casa-Trucos

Tener una casa pequeña es la oportunidad perfecta para sacar a relucir nuestra imaginación y diseñarla para lograr un resultado espectacular. Quienes consideran que por falta de espacio poco se puede hacer por decorar, están en un error.

Existen ciertos trucos que podemos poner en práctica para decorar una casa pequeña para convertirla en un sitio más agradable a la vista, es cuestión de identificar esos detalles que marcarán la diferencia. Veamos:

1. Puertas corredizas

Puertas corredizas

Nuestro principal objetivo siempre será el ahorro de espacio y las puertas corredizas cumplen con esta función a la perfección. Al no tener que abrirse de par en par nos permiten dejar espacios libres para utilizar.

Las existen de diferentes diseños  y materiales y le darán un aspecto visual bastante atractivo a su hogar.  Las puede colocar en puertas de habitaciones, de baños, armarios o las que dan a la parte trasera de la casa.

2. Muebles con doble función

Al tener una casa pequeña no podemos darnos el lujo de comprar muebles para cada cosa, lo importante es adquirir aquellos que cumplan con una doble funcionalidad, es decir, que además de cumplir con su objetivo principal nos sea también de utilidad para otro fin.

Un claro ejemplo de ello son las camas armario, aquellas que además de fungir como muebles de descanso también nos permiten resguardar en su base muchas de nuestras pertenencias, pues está diseñada con cajones integrados. Muebles de esta categoría encontramos muchos, están también los mini libreros con mesa integrada, barras de cocina que sirven como escritorio, etc., es cuestión de encontrar la manera de convertir nuestros artículos en multifuncionales.

3. Zapatos organizados

Zapatos organizados

Otro problema que se presenta regularmente es el acomodo de zapatos, cada integrante de la familia tiene diferentes pares y al no tener un lugar en donde colocarlos se terminan regando por toda la habitación. Un truco para organizar sus zapatos es aprovechar el espacio debajo de la cama o aquellas paredes libres que nos sirvan como estantes.  

4. Aprovecha las espacios de arriba

Tal vez nuestros espacios de abajo ya se encuentren saturados de cosas pero ¿ha echado un vistazo a la parte superior de su pared? ¿Mucho espacio? Pues bien, como ya no podemos crecer a los lados, lo ideal será hacerlo para arriba, en estas zonas podemos colocar libros, zapatos, ropa, toallas, o cualquier otro artículo que actualmente no tenga un espacio designado.

5. Televisor en la pared

Televisor en la pared

En los últimos años el diseño de los televisores se ha reinventado y lo que ayer parecía una enorme caja pesada hoy se ha convertido en una liviana pieza que podemos trasladar sin problemas.  Por este mismo motivo es que nos brindan la oportunidad de colocarlas sobre las paredes, no representan peligro pues su correcta instalación nos permite ahorrarnos espacio, mantener su seguridad y mejorar nuestra visualización.

Puede prescindir de un mueble para colocarlo o aprovechar el espacio que ya no ocupa en dicho mueble y asignarle otra función.

Los anteriores son una pequeña muestra de todos los trucos que podemos hacer para decorar nuestra vivienda por muy pequeña que sea.

Decorar una casa pequeña puede convertirse en una actividad de lo más divertida, lo importante es que pruebe, acomode, quite y ponga sus cosas cuantas veces sea necesario hasta que quede satisfecho con el resultado.

Si desea conocer más “tips” para decorar su casa le recomendamos leer: DECORE UNA CASA PEQUEÑA SIN COMPLICACIONES 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Estamos muy felices de haber concluido exitosamente la compra de nuestra casa en Mérida, agradecidos con Yucatan Premier Bienes Raíces y particularmente con Ger..." (cont.) -Hugo Arce Lara
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV