BLOG

7 FAQS ANTES DE BUSCAR SU PRIMERA CASA

03 de Junio de 2016

Renta de casas en Mérida, Yucatán

Uno de los primeros pasos para independizarse es irnos a vivir por nuestra propia cuenta, a una nueva casa, cubriendo nuestros propios gastos y tomando mayores responsabilidades en lo que respecta a nuestro futuro. Es por ello que antes de correr a buscar un nuevo hogar primero necesitamos hacernos ciertas preguntas que nos ayudarán a dar ese gran paso.

1. ¿Quiero rentar o comprar?

El primer paso es saber en qué tipo de vivienda desea empezar con su independencia, si rentará o comprará. Rentar no es tan malo como muchos piensan,  hay quienes consideran que es mejor ahorrar hasta tener la cantidad suficiente para comprar, sin embargo el tiempo pasa y mientras eso sucede su independencia se va aplazando. Claro que si tiene el presupuesto suficiente lo mejor siempre será comprar.

2. ¿Tengo un ingreso suficiente?

Ingreso-Renta de casas en Mérida

Ya sea que rente o compre, su ingreso debe ser lo suficientemente estable como para cubrir con los costos de adquirir su vivienda. No por hacer los pagos de la casa se quede sin un centavo, lo ideal es que exista un balance para cubrir tanto los gastos de la casa como los que realiza comúnmente.

3. ¿Qué opciones me dan los bancos?

Los créditos hipotecarios son una buena opción si los ingresos con los que cuenta para adquirir su vivienda no son suficientes. Investigue banco por banco hasta dar con el crédito que se ajuste a sus posibilidades.

Si desea adentrarse más a este tema, le invitamos a leer también: 10 FAQ´S ACERCA DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN YUCATÁN.

4. ¿Qué características debe tener mi casa?

Características-Renta de casas en Mérida

Realice una lista con las características básicas que requiere de una casa y a partir de ello comience a visitar sus opciones. De no hacer una lista podría adquirir instalaciones de más que incrementarán el valor de la vivienda y más adelante darse cuenta de no necesitarlas.

5. ¿Dónde quiero vivir?

Elegir la zona en dónde vivir debe hacerse con respecto a los lugares que frecuenta. Debe seleccionar aquella que esté cercana a su lugar de trabajo, escuela, de los lugares a los que acude en su tiempo libre e incluso de familia y amigos. Por supuesto, esto dependerá de sus prioridades.

6. ¿Cuál es la documentación requerida?

Documentación-Renta de casas en Mérida

 Investigue cuáles son los documentos que tendrá que entregar y cuáles los que le deberán entregar a usted. Prepare aquellos que aún no estén en regla y también esté listo para solicitar los documentos que pongan en regla la vivienda.   

7. ¿Quién me puede ayudar en este proceso?

Si no tiene idea o se siente perdido en todo esto, un agente de bienes raíces representa una excelente opción para ayudarle con todo este proceso. Yucatán Premier pone a su disposición a profesionales en el mercado inmobiliario, los cuales le ayudarán a resolver todas sus dudas y a encontrar esa vivienda que se ajusta perfectamente a sus necesidades.

Antes de ir en búsqueda de su nuevo hogar es necesario que resuelva las cuestiones anteriores. Encontrar la casa ideal no es una  tarea fácil y por ello debe prepararse lo mejor posible para lograr un proceso exitoso, al final del día quien disfrutará de los resultados será usted.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo teníamos interés de radicar en la ciudad de Mérida. Para ello buscamos opciones en internet y la primera opción fue Yucatán Premier, d..." (cont.) -Eleazar López Romero
Ciudad del Carmen, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV