BLOG

IDEAS ATRACTIVAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN MÉRIDA

03 de Junio de 2016

Lugares Familiares en Mérida

Mérida es una ciudad con grandes atractivos para disfrutar en compañía de la familia. La ciudad se caracteriza por su tranquilidad para recorrer sus calles y por la amplia gama de actividades que podemos hacer en ella para divertirnos.

Si aún se encuentra planeando su paseo familiar, a continuación le damos algunas ideas de lo que podrá hacer si se encuentra en la ciudad. ¡Deles un vistazo!

1. Visite el Gran Museo del Mundo Maya

Museo de Mundo Maya-Lugares Familiares en Mérida

Este es el principal museo de la ciudad y se caracteriza por su peculiar infraestructura. Es el sitio ideal para adentrarse al pasado del estado mientras aprende en familia. La temática que aborda es acerca de la civilización maya que habitó en la península de Yucatán; en él podrá encontrar vestigios mayas, representaciones a escala de sus ciudades, costumbres, documentales que le mostrarán cómo era la vida en esa época y demás.

Dirección: Pasaje de La Revolución entre 58 y 60, Centro, 97000 Mérida, Yucatán.

2. Dé un paseo por la bici-ruta

Recorra junto con su familia el famoso Paseo de Montejo a bordo de una bicicleta y admire los alrededores. En la ciudad existen varios recorridos ubicados en diferentes zonas, podrá optar por:

- Bici-ruta Las Américas

- Bici-ruta Montejo (Día o noche)

- Bici-ruta Animaya

En cada recorrido podrá presenciar diferentes actividades como presentaciones de cantantes, grupos musicales, bailables y shows infantiles.

3. Recorra la ciudad en el Turibus

Turibus-Lugares Familiares en Mérida

Dé un paseo por toda la ciudad visitando los puntos más importantes a bordo de un camión de dos plantas. En compañía de la familia podrá escuchar de la voz de un guía experto la historia de cada uno de estos puntos, visitar principales calles y admirar la belleza de los principales edificios y monumentos históricos de la ciudad.

Dirección: Calle 60 centro, Mérida, Yucatán (Frente a la catedral)

4. Acuda al centenario

Si está en Mérida y no sabe qué hacer con la familia, el parque del Centenario es la opción que necesita para disfrutar un tiempo con sus seres queridos. Desde el más pequeño hasta el integrante de mayor edad pasarán horas de diversión en este lindo parque recreativo, que además de contar con juegos, tiendas de alimentos y parques también alberga animales. No puede irse de él sin dar la famosa vuelta en el trenecito, que le dará un recorrido por los alrededores del lugar.

Dirección: Calle 55 x 62 y 64 Centro, Mérida Yucatán

5. Pasee en plazas comerciales

Plazas Comerciales-Lugares Familiares en Mérida

Mérida cuenta con bonitas plazas comerciales las cuales podrá visitar con toda la familia. En ellas podrá realizar compras, ir al cine o comer en alguno de los distintos restaurantes que ahí se encuentran. A continuación le decimos cuál visitar:

- Plaza Altabrisa (Calle 7 Núm. 452 Por 20 y 22, Frac. Altabrisa, Mérida, Yucatán)

- Gran Plaza (Calle 50 Diagonal Núm. 460 Frac. Gonzálo Guerrero, Mérida, Yucatán)

- Plaza Galerías (Calle 3 Núm. 300 entre calle 24 y calle 60, Col. Revolución, Mérida, Yucatán)

- Plaza Las Américas (calle 21 No. 327 por 50 y 52 col. Miguel Hidalgo, Mérida, Yucatán)

- Plaza Fiesta (Av. Correa Rachó Por 21, Mérida, Yucatán)

Como ve, aburrirse en Mérida no está permitido. Le invitamos a incluir alguno de los anteriores sitios en sus planes familiares para disfrutar de un día fantástico, le aseguramos no se arrepentirá. 

Si desea saber qué mas visitar en Mérida, continúe leyendo: QUÉ VISITAR EN MÉRIDA CON POCO DINERO



REGRESAR

Comentarios