BLOG

CLAVES DE QUE HA ELEGIDO LA ZONA IDEAL PARA VIVIR

03 de Junio de 2016

Zona para vivir

El comenzar a habitar en una colonia o fraccionamiento nuevo también representa una nueva vida para usted, hará relaciones con nuevas personas y tendrá que adaptarse a nuevas normas para una convivencia sana.

Sucede que una vez encontrándonos en el nuevo hogar todavía dudamos sobre si se ha elegido la zona correcta para vivir, pues ante los primeros problemas salen a relucir cuestionamientos sobre nuestra decisión. No siempre que exista algún tipo de conflicto podemos “tirar la toalla”, esto no siempre es indicador de que hemos elegido mal.

Por otro lado, si considera que al comprar o rentar su nueva vivienda tomó su decisión muy a la ligera a continuación le damos a conocer algunas claves que indican que ha elegido bien y de que no tiene nada de qué preocuparse.

1. Limpieza

La observación es una tarea muy importante para este punto, si nota casas sin ninguna marca de aerosol, banquetas de vecinos limpias, calles libres de basura amontonada, cero malos olores y un servicio de recolección de basura que realiza su trabajo en tiempo y forma entonces está ante una zona limpia, lo que indica una de las principales características a cubrir al hacer su elección.

2. Instalaciones en alrededores

Alrededores-Zona

Parques para salir a disfrutar de los ratos libres con la familia o pasear a su mascota, tiendas de abarrotes para abastecerse a diario, supermercados para realizar compras fuertes, farmacias, e incluso alguno que otro pequeño restaurant son instalaciones que forman parte de servicios que usted podría necesitar en determinado momento. Claro, esta lista dependerá de sus necesidades diarias.  

3. Distancia

¿Existen rutas de transporte público cercanas a su hogar?, ¿tiene fácil acceso a vías que comuniquen rápido a los sitios que frecuenta?, ¿cuánto tiempo le toma llegar a sus destinos diarios?, ¿cuántos transportes necesita tomar o cuánta gasolina consume diario? Las anteriores son solo algunas cuestiones que tendrá que contestar, si en la mayoría la respuesta no es la que esperaba o poco le conviene entonces es momento de replantearse si vivir en dónde lo está haciendo es lo ideal para usted.

4. Tipo de vecinos

Vecinos-Zona

Cuántas historias no hemos escuchado de vecinos incómodos, usted no está obligado a lidiar con este tipo de personas que lo único que ocasionan son problemas. Si sus vecinos son escandalosos, vigilan hasta su último movimiento, buscan pelear por razones insignificantes con usted o su familia entonces es momento de alejarse.

Una zona ideal para vivir es aquella en donde existe un sentido de pertenencia entre todos los vecinos, en donde la convivencia y armonía diaria se da con tranquilidad y sin problemas.

5. Historias

Finalmente este punto nos indica el historial y reputación que la zona tiene. Si al hablar con los vecinos o personas que habiten cerca le cuentan verdaderas historias de terror acerca de lo que ha pasado en los últimos años, meses e incluso días por ahí entonces dudar está permitido. Si por contrario solo escucha comentarios sobre lo tranquilos y seguros que se sienten viviendo ahí entonces no tiene de qué preocuparse.

Así como existen tipos de casas también existen tipos de zonas para elegir vivir. Hay quienes cuentan con mayor plusvalía que otras o que se desarrollan en lugares estratégicos en comparación con las demás. Lo importante aquí es que una vez ya viviendo ahí experimente si todo lo que le contaron es verdad; ahora ya conoce las claves de que ha elegido bien y puede hacer un análisis de lo que más le conviene a usted y a su familia.



REGRESAR

Comentarios

avatar

Gilda Mar Batista dice....

esta muy bien saludos

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" A principios de este año necesitaba vender mi casa que aun estaba pagando desde 2005 a través de un crédito hipotecario; el equipo de Yucatán Premier me brindó toda..." (cont.) -Rigoberto Soto Ramos
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV