BLOG

LOS MANDAMIENTOS PARA SER UN BUEN ARRENDADOR

07 de Junio de 2016

Buen arrendador

Tener una propiedad disponible para dar en renta es una excelente oportunidad para obtener un ingreso adicional. El convertirse en arrendador si bien trae muchas responsabilidades, también brinda beneficios, mismos que se obtendrán si desempeña un buen papel.

Para ser un buen arrendador y hacer de su propiedad algo rentable, a continuación le damos a conocer los puntos que deberá seguir al pie de la letra para no perder en el intento.

1. No incluir cláusulas absurdas en el contrato

Como arrendador tendrá la posibilidad de diseñar el contrato de acuerdo a sus ideales; sin embargo, hay quienes abusan de esto y deciden establecer muchas clausulas absurdas que lo único que ocasionan es ahuyentar al futuro inquilino.

2. La privacidad del inquilino es primero

Privacidad Inquilino

Una vez firmado el contrato, olvídese de que esa casa o departamento le pertenecen como antes. Usted no podrá entrar sin previo aviso o sin la autorización del nuevo inquilino. Sea cual sea el motivo, primero debe hablarlo con quien está pagando por su uso. Respete la privacidad.

3. No acosar con los pagos

Sabemos que es difícil confiarle una propiedad a un extraño; sin embargo, deberá hacerlo. Evite acosar al inquilino con llamadas, mensajes, correos electrónicos o visitas inesperadas con el recordatorio de su pago. Él sabe perfectamente la fecha y molestarlo con el tema acabará por fastidiarlo.

4. Las reparaciones por antigüedad corren por su cuenta

Reparaciones por su cuenta

Una vez que el inquilino comience a habitar en su propiedad puede que surjan desperfectos debido a la antigüedad del mismo. Lo recomendable es que éstos problemas los resuelva usted, siempre y cuando sean consecuencias de la condición de la vivienda y no ocasionados por el arrendatario.

5. Comunicarse efectivamente con el futuro inquilino

Muchos creen que obtener la firma del futuro inquilino es lo más importante y la realidad es que no. Lo más importante es establecer una buena comunicación y relación con él.

Cuando se firme el contrato, lean juntos punto por punto y resuelva dudas acerca de las clausulas ahí plasmadas. Esto será reconfortante para ambos debido a que quedará en claro cuáles serán los derechos y obligaciones de ambos. De la misma forma, una vez iniciada la relación deberá tener la disponibilidad de atender al nuevo inquilino durante su estadía en la propiedad; sea amable y logre una vez terminado el período del contrato, iniciar otro nuevo.

6. Hablar siempre con la verdad

Siempre la verdad

Nuestros intentos por rentar la casa pueden verse afectados por las mentiras. Por nada del mundo está permitido mentir acerca de las condiciones de la vivienda o de las características de la zona. Sea 100% sincero y esas fallas o problemas hágalos saber.

No es nada ético engañar y aprovecharse de alguien por dinero. Su inquilino confía en usted, no lo defraude.

La renta de casas en Mérida es un terreno competido, día a día cientos de arrendadores están ofertando sus viviendas y generando contactos. Desempeñe su papel como arrendador de manera profesional y verá que los resultados tanto para usted como para su inquilino serán positivos.

Si desea conocer más recomendaciones sobre cómo ser un buen arrendador, le invitamos a leer también:

GUÍA BÁSICA PARA DAR EN RENTA UNA CASA O DEPARTAMENTO EN MÉRIDA



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En mi caso, quiero comentar que me ayudaron a vender mi casa y a comprar una nueva junto con mi esposo. En los dos casos mi asesora Melissa Saavedra estuvo muy al ..." (cont.) -Tania Casares Pavón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV