BLOG

ERRORES QUE DEBE EVITAR ANTES DE RENTAR SU CASA

07 de Junio de 2016

Antes de rentar una casa

Desde el momento en que toma la decisión de rentar una casa es necesario identificar cuáles son los factores que entran en juego para que su elección sea la adecuada. Por más urgencia o emoción que se tenga por rentar, es imprescindible analizar a detalle si esa casa es la correcta para usted.

Si es la primera vez que rentará, entonces infórmese acerca de los principales errores que se cometen al hacerlo. Vivir en un nuevo hogar debe ser una experiencia que lo llene de alegría y satisfacción, huya de los problemas y evite los siguientes desaciertos.

1. No conocer todas las opciones

No conocer opciones-Antes de rentar

Tal vez su primera opción termine siendo la elegida; sin embargo, es necesario investigar todas las que se encuentren a su alcance; las mejores fuentes para hacerlo son internet, periódicos y agencias inmobiliarias.

Conocer todas las opciones le ayudará a analizar más a detalle cuál le convendrá más. No seleccione una propiedad sin antes comparar con otras, nunca se sabe cuándo puede salir una mejor opción.

2. Desconocer precios de la zona

Relacionado con el punto anterior, desconocer el valor de las propiedades que se ofertan en la zona puede hacerle una mala jugada. Investigue los precios de otras viviendas que se encuentren cercanas y verifique si el precio que le están dando está dentro de un rango considerable, no se deje engañar.

3. No visitar las viviendas

No visitar las viviendas-Antes de rentar

El proceso para rentar una casa requiere que se le dedique tiempo, no hablamos únicamente por la tramitación, sino porque antes de firmar debe visitar personalmente la vivienda y conocerla de principio a fin. Evite el error de quedarse únicamente con una descripción vía telefónica, mensajes o fotografías.

4. No documentar imperfectos

Una vez que comience a visitar las propiedades, documente cada imperfecto con el que tenga contacto, hágaselo saber al arrendador y deslíndese de responsabilidades por ello. Es importante que se deje en claro las condiciones en que la vivienda se encuentra, de no hacerlo los problemas pueden comenzar a aparecer.

5. No hacer un contrato por escrito

No hacer un contrato-Antes de rentar

Aunque parezca increíble, todavía hay quienes deciden rentar una casa sin dejar nada por escrito y confiando únicamente en las palabras, ¡terrible! Si a usted no le entregan un contrato por escrito, con cláusulas y la firma del arrendador entonces aléjese. Su deber es exigir un contrato que avale la decisión que está por tomar y para evitar todo tipo de conflictos más adelante.

6. No firmar todas las hojas del contrato

Rentar una casa es un asunto serio que debe ser avalado, como se comentó en el punto anterior, por un contrato. Una vez que éste le sea proporcionado asegúrese de firmar todas y cada una de las hojas que lo integran, esto para evitar que se agreguen o eliminen cláusulas más adelante.

Antes de rentar una casa líbrese de los errores anteriores. Todos cometemos equivocaciones; sin embargo, en un asunto tan delicado como éste, su obligación es indagar sobre las buenas y malas experiencias para tener una idea más clara de la situación.

Una vez que ha seguido al pie de la letra todas estas recomendaciones ahora será momento de convertir esa propiedad en un verdadero hogar, ¿cómo? continúa leyendo:

6 TIPS PARA CONVERTIR UNA CASA RENTADA EN UN HOGAR



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Desde hace treinta y cinco años vivimos en la ciudad de México. En esas tres décadas y un lustro, cuando los hijos se independizaron, la casa que nos albergó por tan..." (cont.) -María Teresa y Frithjof Brauns
México, D.F.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV