BLOG

CONSEJOS PARA CUIDAR SU CARTERA DE LA RENTA

01 de Julio de 2016

Cuidar el dinero de la renta

Si actualmente vive en una propiedad rentada entonces sabrá lo difícil que resulta asignar una parte de su ingreso a este fin. Como inquilino, su responsabilidad es cumplir con esta cuota cada determinado período y fallar en los pagos no es una opción.

Son tantas las obligaciones monetarias con las que tenemos que cumplir que en ocasiones resulta duro responsabilizarse de todas sin que nuestra situación económica se vea afectada. Por ello y para que su cartera no sufra cada mes con el pago de la renta, a continuación le damos algunos consejos para organizar sus finanzas como se debe.

1. Elimine gastos inútiles

Gastos-Cuidar dinero de la renta

Los gastos innecesarios son aquellos que hacemos por rutina sin darnos cuenta si realmente nos sirven. Si tiene una membresía en el gimnasio pero ya ni se asoma por ahí ¡elimínela!, si tiene suscripción a alguna revista que ya ni lee cada que le llega ¡elimínela! o si tiene plan telefónico ¿lo considera realmente necesario?

Realice una lista con todos los pagos que hace y analice que tan necesarios son para continuarlos.

2. Evite “gastos hormiga”

Los gastos hormiga son aquellos que se hacen de forma diaria en pequeños montos, pero que con el tiempo suman grandes cantidades. Esas escapadas a la “tiendita” en su jornada laboral o almorzar con los compañeros en restaurantes son cosas que debe dejar de hacer para cuidar su dinero, bien podría hacer el súper y usted mismo preparar su almuerzo, pequeños snacks o café en vez de comprarlos a diario. 

Podría dejar la visita a restaurantes solo para momentos especiales e incluso comenzar a consumir sus alimentos de una forma mucho más saludable.

3. Ahorre en su transporte

Transporte-cuidar dinero de la renta

Si cuenta con vehículo lo recomendable es que lo utilice lo menos posible. En nuestros días resulta más económico trasladarse en transporte público que pagar por gasolina o un estacionamiento.

Si las distancias que recorre a diario le quedan cerca de su hogar, vaya a pie o invierta en una bicicleta. Esto no quiere decir que ya nunca más utilice su automóvil, sino hacerlo cuando la ocasión realmente lo amerite.

4. Deje de comprar

No pierda la cabeza cuando llegue el momento de obtener su pago laboral. Esto puede jugarle en contra y hacerlo sentir con gran capacidad para darse ciertos lujos cuando la realidad es otra; usted tiene responsabilidades más importantes y debe enfocarse en eso.

Tampoco decimos que no merece darse un lujo de vez en cuando, al fin y al cabo para eso trabaja; sin embargo, la decisión de comprar cosas nuevas debe tomarse con los pies en la tierra y siempre teniendo en cuenta sus deudas actuales.

5. Comprométase con nuevos hábitos financieros

Hábitos-Cuidar cartera de la renta

Tal vez antes de vivir en una casa rentada no le pasaban ni por la mente los anteriores 4 puntos, pero ahora que se ve en la necesidad los ha volteado a ver con buenos ojos. Lo importante de todo esto, no es que nada más los tenga en cuenta sino que también los ponga en práctica.

El compromiso con su cartera debe ser fuerte, si realmente no quiere que la renta acabe con sus finanzas, por no pagar o  pagar a destiempo, necesita adoptar nuevos hábitos de gasto y ahorro, al menos hasta que deje de rentar.

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV