BLOG

CONSEJOS PARA JÓVENES QUE RENTAN POR PRIMERA VEZ EN MÉRIDA

01 de Julio de 2016

Consejos para rentar por primera vez

Existen muchas razones por las que los jóvenes de hoy día comienzan con la búsqueda de una nueva vivienda y una de sus alternativas favoritas para cumplir con este objetivo es rentar.

Cuando se es joven uno quiere comerse al mundo, tiene tantas metas en la cabeza que quiere hacer todo tan rápido y fácil, que puede incurrir en graves errores. Es por ello que si eres un joven a punto de rentar una propiedad, saca lápiz y papel que las siguientes recomendaciones te ayudarán:

1. Identifica tu capacidad económica

Capacidad económica-Rentar por primera vez

Puede que en un inicio tus  ganas de independizarte opaquen tu realidad, sea cual sea el motivo por el que deseas comenzar con la travesía de vivir solo, lo verdaderamente importante es saber cuáles son tus ingresos y si éstos podrán cumplir con los pagos de la renta.

Para rentar una casa en Mérida necesitas compromiso, sin importar la edad que tengas. Debes tener en cuenta que una vez firmado un contrato de arrendamiento no hay vuelta atrás, al menos durante el tiempo que se haya acordado. De incumplir con los pagos podrías meterte en muchos problemas.

2. Pide ayuda

Si no sabes ni por dónde empezar a buscar tu futura vivienda entonces pide ayuda. Si no conoces absolutamente nada o tienes una vaga idea de lo que significa rentar una casa, lo ideal es que te asesores con expertos en el tema. En Yucatán Premier te apoyamos a encontrar la propiedad que se ajuste a tus necesidades y te asesoramos durante todo el proceso para realizar la renta en buen término y de forma rápida y segura.

3. Decide cómo rentar

Roomies-Rentar por primera vez

Para economizar, lo recomendable es que antes de rentar  por tu cuenta investigues si entre tu lista de amigos existe alguien con la misma idea. Si es así entonces podrías elegir rentar con un compañero de cuarto conocido como “roomie”, es una opción que trae numerosos beneficios ya que los gastos son compartidos y a que no te sentirás tan solo.

Como sabrás, al rentar con otra persona no todo es miel sobre hojuelas, existen reglas de convivencia que se necesitan aplicar para evitar problemas. Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos: 5 REGLAS DE CONVIVENCIA PARA “ROOMIES”

Cabe aclarar que este punto no es recomendable para todos, hay a quienes les gusta la privacidad o simplemente no tienen habilidades para convivir.

4. Lee todo

Tu contrato es tu arma de defensa y necesitas conocerlo de inicio a fin. Cuando te lo presenten no lo tomes a la ligera y lo firmes sin más, toma el tiempo de leerlo detenidamente y de analizar si lo establecido te conviene o no. Tal vez existan clausulas con las que no estés de acuerdo que se puedan negociar, firmarlo sin leer, por simple pereza, es lo peor que puedes hacer.

5. Se responsable

Responsabilidad-Rentar por primera vez

Rentar una casa en la ciudad no es un juego, desde el momento en que firmas un contrato debes tener en cuenta la gran responsabilidad que has adquirido. Para ser responsable necesitas dejar de pensar en ti mismo, pasarás a vivir en una propiedad ajena y debes respetar a quien confió en ti rentándotela y a tus nuevos vecinos.

Saca tu basura, no acumules ropa o trastes sucios, no hagas fiestas a altas horas de la noche, paga a tiempo, si te es permitido tener mascota no dejes pasar tiempo sin limpiar, no hagas remodelaciones sin permiso, etc. Ser joven no es sinónimo de irresponsabilidad, demuéstralo siguiendo al pie de la letra los anteriores hábitos.

Rentar una casa cuando eres joven es una buena idea para comenzar a probar la independencia. Pon en práctica los anteriores consejos y verás que tu experiencia rentando una casa por primera vez en Mérida, será bastante grata.

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Solamente puedo agradecerle a Yucatan Premier por haberme ayudado a encontrar mi hogar en Mérida. Revisando en internet "Casas en venta en Mérida", encontré el sitio w..." (cont.) -Luis González Soto
Xalapa, Ver.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV