BLOG

5 SEÑALES QUE INDICAN QUE ES MOMENTO DE IRSE A VIVIR SOLO

01 de Julio de 2016

Cuándo vivir solo

Irse a vivir solo es uno de los pasos más importantes en la vida de toda persona, es una decisión que toma tiempo en asimilar ya que hacerlo significa adquirir muchas más responsabilidades a las que normalmente uno está acostumbrado. Sin embargo, y a pesar de todo lo que implica, hacerlo nos convierte en personas independientes y nos da grandes satisfacciones personales.

Esta decisión requiere de una autoevaluación personal, no es algo que se decida de un día para otro. A continuación le damos a conocer ciertos puntos que indican que está en el momento indicado para hacerlo.

1. Tiene ingresos suficientes

Ingreso-cuándo vivir solo

Si ya cuenta con un empleo fijo y está generando los ingresos suficientes como para sobrevivir por su cuenta, entonces irse a vivir solo es una opción. Analice su situación financiera y verifique si tiene la solvencia económica necesaria como para pagar sus propias cosas, si el resultado es favorable entonces anímese a dar el gran paso.

2. Ha aprendido a ahorrar

Con el paso de los años ha tomado conciencia de que su sueldo no puede destinarse totalmente a ropa, zapatos, fiestas, comida, etc. Ahora ya sabe que el ahorro es un buen hábito que le trae muchos beneficios a su bolsillo y lo ha sabido adoptar efectivamente.

Desarrollar una mentalidad en donde el ahorro ocupa un lugar importante en su vida le indica que tiene la capacidad para materializar sus metas y esto es sumamente necesario cuando se está viviendo solo.

3. Organiza sus gastos como nunca antes

Organizar gastos-cuándo vivir solo

Irse a vivir solo demanda mucha organización económica. Si actualmente no sabe ni en qué gasta todo su dinero entonces aún no está preparado para hacerlo, pero si por el contrario ahora sabe a que destina cada centavo y realiza sus pagos a tiempo y en forma entonces aproveche esta buena organización y comience a hacer planes para su nueva vida solo.

4. Sus reglas de convivencia han cambiado

Tal vez cuando era un poco más joven no le importaba que la mesa del comedor no se recogiera, que sus cosas fuesen tomadas sin pedir permiso o simplemente que su recámara no fuese la más limpia. Sin embargo y con el paso tiempo todo lo anterior ahora le genera un gran enojo con sus familiares y esto se debe a que en la medida en que maduramos nuestra mentalidad cambia y lo que antes nos parecía irrelevante ahora es causante de conflictos con quienes convive.

5. Tiene habilidades básicas de sobrevivencia

Sobrevivencia-cuándo vivir solo

No todo se trata de dinero cuando pretende irse a vivir solo, como mínimo deberá tener también las habilidades para sobrevivir solo en una casa. Actividades básicas como lavar la ropa o preparar la comida deben ser dominadas por usted, recurrir a comprar comida o a llevar la ropa a la lavandería con frecuencia solo desencadenaría un desembolso de dinero innecesario.

Si usted ha adquirido las habilidades de sobrevivencia necesarias como para llevar una vida práctica por sí mismo, entonces está listo para mudarse, con el tiempo podrá ir adquiriendo cada vez más.

Todas estas señales le indican que está en el momento correcto para abandonar el nido. Todas en conjunto representan el tiempo ideal para su independencia, si considera que le falta alguna trabaje sobre ella y prepárese por completo para dar el siguiente paso. Si considera que está listo, no dude en recurrir a los expertos que lo ayudarán a encontrar la casa o departamento que usted necesita. ¡El equipo de Yucatán Premier está listo para ayudarlo!

   

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El año pasado cumplimos nuestros primeros 35 años y aunque empezamos como plomeros y eléctricos, en los últimos años nos hemos dedicado a la mejora del hogar..." (cont.) -Lic. Patricia Rosado
Jefa de Marketing Grupo Boxito Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV