BLOG

CONSEJOS INTELIGENTES PARA INVERTIR EN TERRENOS EN YUCATÁN

01 de Agosto de 2016

Invertir en un terreno en Yucatán

Invertir en un terreno en Yucatán no está a la vuelta de la esquina, es una decisión que con lleva mucho análisis del inversor antes de intercambiar su capital. No basta con enfrentarse a un precio atractivo en el mercado para dar un definitivo “si”, los factores que giran en torno al nuevo terreno son fundamentales para lograr una inversión exitosa, ¿cuáles son?, ahora le aconsejamos sobre ellos:

1. Defina un objetivo para invertir

Invertir en un terreno-Objetivo

El primer paso para invertir en un terreno en Yucatán es determinar un objetivo; es decir, para qué lo va a usar. Esto es imprescindible ya que con base en ello sus esfuerzos de búsqueda tendrán una dirección y no estará investigando en vano.

2. Recurra a un profesional

Tal vez tenga los conocimientos básicos acerca de cómo invertir en un terreno; sin embargo, para que su inversión sea efectiva se recomienda acudir a un profesional en la materia. Con esta persona, además de tener la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de opciones, también podrá recibir la información necesaria para tomar su decisión.

3. Revise aspectos básicos

Invertir en un terreno-Medidas

Existen ciertos aspectos básicos que necesitará revisar al momento de enfrentarse con un terreno que le interese, junto con su profesional de bienes raíces verifique:

Medidas correctas: asegúrese que todas y cada una de las medidas coincidan con la descripción que le están vendiendo.

Condiciones del suelo: para comenzar con una construcción es necesario conocer las condiciones del suelo para ir determinando los costos que éstas desencadenarán, así como también para asegurarse de que es posible llevar a cabo su proyecto en ese terreno.

Zonas de plusvalía: es importante cerciorarse que la zona en donde está a punto de invertir tenga un futuro prometedor de tal manera que con el tiempo su valor vaya incrementando.

Documentación en regla: Documentos como escrituras, uso de suelo y aquellos que demuestren un historial limpio de gravámenes e hipotecas. son sólo algunos de los documentos que necesitará para comprobar que todo está legalmente constituido.

Infraestructura necesaria: no olvide que la infraestructura para contar con agua, luz y líneas de comunicación es necesaria para una correcta instalación.

Invertir inteligentemente en un terreno en Yucatán le puede dar grandes satisfacciones, claro, si se tiene bien definido lo que está buscando, si se le dedica el tiempo necesario y si se cuenta con apoyo de expertos en el tema.

Evite comprar su terreno sin tener conocimientos sólidos sobre cómo hacerlo. Una vez que tome en cuenta los consejos anteriores ahora estará listo para que ese terreno sea suyo. No se deje apantallar por precios económicos o por facilidades para su obtención, sea cauteloso con esa parte y verifique a detalle todo antes de firmar definitivamente.

Comprar un terreno es una de las mejores inversiones que puede hacer, usted decidirá qué hacer en él, cómo aprovecharlo y lo mejor de todo es que tendrá a su alcance un patrimonio propio.  

Como notamos de un interés de su parte por los terrenos ofertados en el estado, a continuación le brindamos una lista de las alternativas disponibles:

TERRENOS EN VENTA EN YUCATÁN




REGRESAR

Comentarios

avatar

Esmeralda Arévalo dice....

Hola, Quisiera que me contactara un asesor para poder visitar algunas propiedades en venta que son de mi interés. Saludos.

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"No es fácil atreverse a dar una recomendación, sin embargo si de esto se trata, puedo decir que Melissa Saavedra de Yucatan Premier, es una bella persona, con una gran ..." (cont.) -Norma Parra Garza
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV