BLOG

4 ÚTILES CONSEJOS PARA COMPRAR CASA EN PAREJA

01 de Agosto de 2016

Comprar una casa en pareja

Carlos y Ana están sumamente enamorados, actualmente mantienen una relación sólida en donde la confianza y el amor son pilares e incluso ya tienen planes para comprar una casa juntos. A pesar de esto, este par de novios está teniendo muchas dudas al respecto, no saben por dónde empezar ni que tomar en cuenta para empezar a buscar. Lo único de lo que están seguros es que quieren una casa de ensueño.

Así como esta pareja existen miles. Vivir juntos es un gran paso que junto con su pareja necesita pensar muy bien, el comprar juntos una casa debe representar un momento de amor y éxito, y no problemas.

A consecuencia de lo anterior, le traemos cinco útiles consejos que le servirán para comprar una casa con la persona que ama, mismos que deberá considerar, si no quiere que los conflictos poco a poco vayan opacando esta gran decisión.

1. Piensen a futuro

Para que la compra de su casa sea una buena inversión es necesario pensar en el futuro. Hay parejas que han decidido no tener hijos y eso se respeta, pero hay otras que lo consideran prioridad en su relación y, por ello, deben analizar si la casa que quieren comprar servirá para vivir con toda su familia en un futuro.  

2. Decidan su aportación

Comprar una casa en pareja-Aportación

Si actualmente los dos trabajan y sus ingresos son diferentes, necesitan dejar en claro el porcentaje que cada quien aportará al momento de realizar los pagos. Para comprar una casa en pareja, si bien es justo que ambos contribuyan por igual, en ocasiones las circunstancias ameritan que esto no suceda así, lo recomendable es que cada quien se comprometa a pagar lo que su capacidad económica le permita y que ambos se complementen financieramente.

3. Cuiden su cartera

Una vez que comienza la vida junto a su pareja debe saber que también comienzan las responsabilidades financieras en conjunto (dejando a un lado la compra de la casa). Es necesario que cuiden su cartera, porque además de los pagos de la casa tendrán que organizarse para cumplir con los gastos de una futura boda, de amueblar la nueva vivienda o de los que tendrá que recurrir con frecuencia como los pagos de luz, agua, telefonía internet, alimentos, etc.

4. No lo piensen mucho

Comprar una casa en pareja-Decisión

Así como ustedes, existen muchas otras parejas que están en búsqueda de su casa ideal y, por ello, es que si tienen una en la mira se apresuren y se decidan pronto. Obviamente es necesario analizar a detalle muchos aspectos, pero recuerde que las oportunidades pasan volando y en ustedes está aprovecharlas.

Comprar una casa en pareja es una decisión importante para ambos, antes de hacerlo es necesario que tengan en cuenta el compromiso que están a punto de adquirir pero, sobre todo, que tengan en cuenta la manera en que llevan su relación actualmente. Si consideran que están preparados para asumir esta gran responsabilidad pues adelante, comiencen a preparar juntos un futuro inteligentemente.

¿Buscan más consejos? Aquí se los damos:

SI QUIERE COMPRAR UNA CASA EN PAREJA ¡TOME EN CUENTA ESTO!



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Un cliente satisfecho es un cliente atendido. La paciencia, la dedicación y profesionalismo de Rodrigo Medina nos dio la tranquilidad de adquirir una excelente propiedad..." (cont.) -Mauricio Reyes Martinez
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV