BLOG

QUIERO VENDER UNA CASA, CÓMO LE HAGO

05 de Septiembre de 2016

Vender una casa en Mérida-1

¿Tiene la inquietud de vender una casa en Mérida pero no sabe si es el momento correcto de hacerlo?, ¿hay algo que lo está limitando a dar el siguiente paso pero no sabe qué es? Si las preguntas anteriores lo han dejado pensando entonces es momento de poner en orden las ideas y saber todo lo necesario para vender con éxito.

Quienes actualmente tengan la intención de vender una casa en Mérida deben saber que el mercado es competido, cada día salen nuevos vendedores que se valen de todo lo necesario para cerrar la venta. Debido a ello es que a continuación le recomendamos una serie de aspectos que tendrá que tener en cuenta antes de aventarse a vender así como así.

1. Prepare la documentación necesaria

Vender una casa en Mérida-documentos

Todos los papeles legales que se involucran con una vivienda deben estar en perfecto orden, este es el primer requisito de todo aquel que está deseando vender una casa en Mérida, ya que para hacerlo todos los documentos deben estar en regla y forma.  Los compradores necesitan tener la seguridad de estar adquiriendo una propiedad con todas las de la ley.

2. Tenga un nuevo lugar para vivir antes de vender

Aunque esto parezca lógico, muchas veces el no tener a donde ir al vender nos puede salir contraproducente. Es más recomendable tener un hogar nuevo y seguro, ya sea rentando o comprando, que pedir asilo con algún familiar o amigo. Recuerde que es mejor tener un espacio propio por un largo tiempo que estar con la presión de vivir en un hogar ajeno por uno corto.

3. Adquiera la ayuda de un agente de bienes raíces

vender una casa en Mérida-agente

Vender una casa en Mérida no es un asunto fácil, requiere de mucho tiempo y conocimiento. Dar un paso en falso puede traer muchos problemas en los que sin duda nadie quiere intervenir.

Contar con la ayuda de un profesional de bienes raíces en Yucatán, además de servirle como asesoría, ante cualquiera de sus inquietudes tendrá una respuesta y lo apoyará a cerrar su venta en los mejores términos.

4. Conserve la propiedad en excelentes condiciones

Al tener la intención de vender una casa en Mérida que ya ha sido habitada, usted estará expuesto a mucha más exigencia por parte de los compradores. Quienes estén interesados en su propiedad revisarán con lujo de detalle cada rincón de la casa, provocando así, que ante la más mínima irregularidad la venta quede inconclusa.

Para no ahuyentar a los compradores, haga las modificaciones y arreglos necesarios para dejar en excelentes condiciones la vivienda, hacerlo no sólo le dará más posibilidades de venderla rápido, sino también logrará aumentar el valor de su casa.

5. Esté preparado emocionalmente

vender una casa en Mérida-Emocional

Aunque parezca banal, este tema es asunto serio. Muchos de quienes comienzan con el proceso de vender una casa al poco tiempo se arrepienten debido a que nunca se sintieron seguros de hacerlo desde un principio.

Sabemos que un hogar guarda muchas historias y que desprendernos de algo que ha sido parte de nuestra vida durante mucho tiempo nos pone sentimentales, sin embargo si el hacerlo implica el comienzo de una nueva etapa en nosotros, es necesario dejar a un lado las emociones y estar preparados para lo que venga.

Una vez presentados los puntos anteriores, es momento que decida si está preparado o no para vender su inmueble. Una vez que comience con el trabajo que implica hacerlo no hay vuelta atrás, la seguridad para tomar esta decisión tiene que ser del 100%, no deje nada al aire y prepárese.

 

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 321 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio queremos felicitar y agradecer al Sr. Gerardo Medina de Yucatán Premier por su profesionalismo, ética y gran conocimiento sobre las nece..." (cont.) -Horacio Flores Islas y Familia
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV