BLOG

¡AYUDA! CÓMO VENDER UNA CASA

05 de Septiembre de 2016

Vender una casa en Yucatán-nuevo

Vender una casa en Yucatán no se logra con hechizos ni magia, a pesar de que existe un gran número propiedades en venta en el estado, concretar la venta no es cosa imposible (claro, si se hace de la manera correcta). Tan sólo en los primeros cinco meses de este año la venta de viviendas residenciales creció 13.26% en todo el país, con especial énfasis en los estados del sureste como Yucatán con un crecimiento de 32.69%.

Para asesorarle un poco más sobre este tema es que nos hemos dado a la tarea de reclutar una serie de aspectos que tendrá que tomar en cuenta antes de lanzarse a vender una casa en Yucatán, ponga especial atención a cada uno.

1. Realice una autoevaluación

Vender una casa en Yucatán-Autoevaluación

Ya decidió que vender su casa es lo mejor, ok pero… ¿qué sabe del tema? En la mayoría de los casos, quienes están por vender una propiedad creen que únicamente basta con colocar un cartelón en la fachada para lograr la venta ¡error!

El proceso de comercialización va mucho más allá de un simple cartel, es un trabajo que necesita de un conocimiento amplio en bienes raíces en donde cometer errores puede resultar bastante caro. Si usted considera que tiene conocimientos sólidos en ésta área, ¡adelante!, pero si está dudoso sobre hacia dónde ir o qué paso dar entonces es mejor pedir ayuda.

2. Acuda a una agencia inmobiliaria en Yucatán

Sin duda, esta es la mejor recomendación que se le puede dar a alguien que está a punto de vender una casa en Yucatán. Si los resultados de su autoevaluación en el tema no fueron tan satisfactorios como creía, entonces la decisión más acertada que puede tomar en una situación así es recurrir a una agencia inmobiliaria.

Una empresa que presta estos servicios está conformada por profesionales con amplia experiencia en el tema de bienes raíces. Un agente es capaz de transferirle todos estos conocimientos para informarle de forma específica sobre lo que involucra vender una casa; poyo jurídico, de comercialización, mercadotecnia y de más no le faltará.

3. Ponga “guapa” a su propiedad

Vender una casa en Yucatán-Arreglar

Si la casa que está por vender se encuentra en condiciones no tan atractivas, por más intentos que su agente o usted mismo haga, los compradores no se interesarán. Por este motivo es que se recomienda que antes de vender una casa en Yucatán, realice los arreglos necesarios que no solamente le ayudarán a vender más rápido, sino también contribuirán a aumentar el valor de su propiedad.

Los anteriores puntos representan la base que tendrá que tomar en cuenta antes de hacer cualquier movimiento con respecto a la venta de su casa. Realizar una actividad de tal magnitud requiere que se le invierta tiempo y empeño, no se cierre a todas las posibilidades que como vendedor se le presentan pues de hacerlo se topará con muchos obstáculos en el camino.

Para ayudarle un poco más con el asunto de la venta de una casa, lo invitamos a darse una vuelta también por nuestro post pasado: 5 COSAS QUE DESALIENTAN A LOS COMPRADORES DE CASAS.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 395 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Deseo hacer pública la seriedad y la responsabilidad con la que trabaja Yucatan Premier, además de ser muy profesionales. En lo personal he tenido una magnífica imagen..." (cont.) -María Guadalupe Flores Grajales
México, DF
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV