BLOG

CÓMO COMPRAR UNA CASA SIN COMETER ERRORES

05 de Septiembre de 2016

Comprar una casa en Mérida-2

Comprar una casa en Mérida por primera vez es un suceso realmente emocionante; sin embargo, si no estamos familiarizados con el asunto podemos cometer graves errores que nos impedirán disfrutar el hacerlo. Dependiendo de que tan bien preparado e informado se encuentre desde la búsqueda de la casa, los resultados hablarán por sí solos.

Para no equivocarse al comprar una casa en Mérida por primera vez, hoy lo prevenimos sobre los principales errores que se cometen al hacerlo cuando no está orientado en el tema:

1. Sepa lo que quiere

Buscar por buscar no lo llevará a nada, primero es necesario que determine qué tipo de vivienda quiere: si una casa habitación o un departamento, si prefiere estar cerca de la ciudad o un poco alejado, cuántas habitaciones requiere, en que zona quiere vivir, si prefiere una privada o un fraccionamiento abierto, etc.

Primero siente las bases de lo que busca y a partir de ahí comience a investigar. Tener algo definido desde el inicio le ahorrará mucho tiempo y ante las diversas ofertas con las que se tope tendrá la capacidad de negociar sobre lo que está buscando. No compre por comprar, ya que es una decisión importante y arrepentirse sería fatal.

2. No se exceda del presupuesto

Comprar una casa en Mérida-Presupuesto

Si ya tiene un presupuesto definido, RESPÉTELO. Puede que la emoción de toparse con una casa grandiosa lo haga salirse de su presupuesto y dar un sí antes de considerar si de verdad puede pagarla. Aunque sea difícil, una casa fuera de su capacidad de pago por mas maravillosa que sea puede traerle severos problemas financieros más adelante, mejor adáptese y continué buscando, le aseguramos que aunque le lleve más tiempo habrá alguna que sea perfecta para usted.

3. Pida ayuda cuando lo necesite

Para comprar una casa en la ciudad por primera vez, debe saber cuál es el procedimiento y todo lo que implica. Si no tiene ni la más mínima idea de cómo hacerlo o  sabe muy poco entonces la ayuda de un agente de bienes raíces en Yucatán no le vendría nada mal.

Los agentes de bienes raíces son personas que conocen todo lo que conlleva comprar una casa en Mérida y son quienes ofrecen la orientación que necesita para saber qué hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Con su ayuda todas sus inquietudes serán resueltas, es mejor pedir ayuda a hacerlo por su cuenta.

4. No se enfoque únicamente en la casa

Comprar una casa en Mérida-No enfoque

Puede que encontremos la casa de nuestros sueños y estemos tan entusiasmados con la idea de hacerla nuestra, que dejamos a un lado lo demás que hay que incluir en la compra de la misma.

Antes de firmar su contrato de compra-venta es importante que tome en consideración la seguridad de la zona, las vías de acceso, los lugares cercanos, la distancia de los lugares que comúnmente frecuenta e incluso las posibilidades de plusvalía en un futuro. No se enfoque solamente en la casa, por muy bien que esté en precio y condiciones, no olvide analizar todo lo que implica.

5. Considere la renta como una opción

¿Ha considerado que tal vez lo que necesite sea rentar en vez de comprar? Esto no aplica para todos los casos; sin embargo, siempre es bueno tener la renta como una opción antes de decidir  comprar.

Puede que su trabajo le exija más adelante cambiarse de residencia o simplemente que por ahora no esté listo para cubrir los costos de una vivienda, rentar también puede ser una buena idea al momento de adquirir su espacio personal.

Para comprar una casa en Mérida por primera vez no pierda de vista los detalles anteriores y anímese a darle un vistazo al catálogo de viviendas en venta en la ciudad, los resultados de esta experiencia deben ser satisfactores para usted. Ser primerizo en el asunto puede resultar difícil; sin embargo, ahora que ya sabe cómo librarse de algunos de los errores más frecuentes, ¡ya puede evitarlos a toda costa!

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 335 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El presente correo es para expresar nuestro agradecimiento por el servicio recibido durante todo el proceso de compra de nuestra casa. Estuvimos analizando las me..." (cont.) -Gerardo Dominguez Rubio
British Columbia, Canada.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV