BLOG

LO QUE DEBE PREGUNTAR ANTES DE COMPRAR UNA CASA USADA

13 de Octubre de 2016

Comprar una casa usada en Mérida

Si ya ha superado el eterno dilema entre si comprar una casa nueva o usada, decidiéndose al final por la segunda opción, entonces es momento de informarse sobre qué tener en cuenta al adquirir una vivienda que alguien más ha habitado.

Si bien las casas usadas representan una oportunidad económica, esto no quiere decir que deba bajar la guardia al momento de comenzar a hacer el trato con el vendedor. En compañía de su agente de bienes raíces planee bien su visita y haga todas las preguntas posibles acerca de esa casa que tanto le interesa, ahora le presentamos algunas de las principales:

¿Por qué la está vendiendo?

¿Cuántos años tiene la vivienda?

¿Ha sido usted el único dueño?

¿Cuántas remodelaciones se le han hecho a la casa?

¿Qué se ha remodelado?

¿Hace cuánto tiempo se remodeló?

¿Cuáles son los materiales de los que está construida la casa?

¿Cuáles son las imperfecciones que actualmente tiene la casa?

¿Cuál es el estado legal de la vivienda?

¿Se encuentra al día en el pago de sus obligaciones?

¿Tienes deudas pendientes esta propiedad?

 ¿El título de propiedad está debidamente inscrito ante la institución pertinente?

 ¿En cuánto tiempo puedo comenzar a habitarla?

Comprar una casa usada en Mérida-nuevo

Es necesario indagar a fondo. Tratándose de una inversión grande y de su futuro, no puede únicamente confiar en la palabra del vendedor, pida los documentos necesarios que comprueben que es verdad cada palabra que sale de su boca y no deposite su confianza al 100%.

Para comprar una casa usada en Mérida es imprescindible ser muy cuidadoso, al tratarse de una propiedad que anteriormente le perteneció a otra persona (incluso más de una vez), es necesario que investigue con lujo de detalle cada aspecto (ya sea físico o legal) en la que se encuentre envuelta.

Nadie quiere adquirir una propiedad con problemas legales, financieros o físicos que más adelante provoquen dolores de cabeza interminables. Lo recomendable es investigar desde un inicio la situación actual de la vivienda y de encontrar algo que no esté en orden, darse la vuelta y continuar buscando.

El comprar una casa usada en Mérida es todo un proceso que requiere de ayuda para no tomar decisiones de las cuáles se pueda arrepentir. En compañía de un asesor inmobiliario realice todo este proceso de forma más amena, siempre es bueno contar con la asesoría de un experto en el tema. En este asunto de la compra-venta de casas existen muchos estafadores que se aprovechan del poco conocimiento de los compradores y realizan la venta de casas en las peores condiciones.

Su asesor de bienes raíces lo orientará sobre éstas y otras preguntas que el vendedor deberá responder, a la brevedad, al momento de comenzar con la búsqueda de su próxima vivienda. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 319 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero dar mi agradecimiento a grupo Yucatán Premier y en especial a Luis Soloveichik  y  Eleazar Salazar por el trato brindado durante la operación de..." (cont.) -Yoana Janet Geronimo
Ciudad del Carmen, Camp.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV