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CÓMO SABER SI ESTOY FRENTE AL LOCAL PERFECTO PARA MI NEGOCIO

30 de Noviembre de 2016

Local para mi negocio

El emprender un negocio no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, todo el trabajo realizado detrás representa tiempo, dinero y esfuerzo, y ponerlo en marcha es sólo el inicio de lo que verdaderamente representa su proyecto de negocio.

Para abrir las puertas oficialmente es necesario saber dónde hacerlo,  y por ello el local que se elija para establecerse formalmente debe cubrir con ciertas características que vayan acorde a su mercado, producto y/o servicio. Para tener una idea más clara sobre esto, en seguida le presentamos una serie de requisitos que tendrá que tener en cuenta antes de seleccionar su espacio comercial.

1. El local debe ubicarse donde se encuentran sus clientes

Clientes

Como en todo negocio, el análisis del mercado juega un papel fundamental al momento de sentar las bases del proyecto pues a través de él se sabe dónde se encuentran los clientes potenciales. El local que seleccione debe ubicarse geográficamente en donde el mercado al que desee dirigirse se encuentre, sea estratégico y presénteles su oferta.

2. El local debe tener vías de fácil acceso

Una vez que haya evaluado que el local se encuentra en donde sus clientes, ahora es necesario preguntarse si podrán llegar fácil hasta sus puertas. De nada le servirá ubicarse dentro de la misma área que su mercado si éste no puede llegar hasta usted, verifique que las carreteras se encuentren en buenas condiciones y que existan accesos de entrada y salida.

3. El local debe contar con el suficiente espacio para operar diariamente

Espacio

Dependiendo del giro de su negocio serán sus necesidades de espacio, ¿sus clientes podrán permanecer en el establecimiento una vez que compren o no necesariamente?, ¿requiere baños para el personal y los clientes por separado?, ¿se sentirían más cómodos los clientes si el local contase con un estacionamiento?, ¿cuál será el tiempo promedio de permanencia de los clientes en el establecimiento antes de comprar?, ¿es lo suficientemente grande para evitar conglomeraciones o considera que con un espacio pequeño basta? Respóndase a estas preguntas y otras más que resuelvan las necesidades de operación diaria.

4. El local está en una zona con potencial de crecimiento

Está bien pensar en el corto plazo, sin embargo es mucho más estratégico hacerlo en el largo. Si su local además de estar ubicado en buena zona, le puede traer más adelante mayor rentabilidad, entonces está frente a un muy buen local.

El potencial de crecimiento de la zona genera mayor número de habitantes y plusvalía y esto significa para su negocio oportunidades en el futuro.

Para elegir el mejor local comercial para su negocio no es conveniente tomar en cuenta solo sus características físicas, por el contrario, se tienen que considerar puntos como los mencionados anteriormente para estar justo cuando sus clientes lo necesitan.     



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