BLOG

CÓMO SABER SI DEBO RENTAR UNA CASA CON MI AMIGO

15 de Diciembre de 2016

Rentar una Casa-Amigos

Rentar una casa en conjunto con algún amigo es una idea que muchos han contemplado desde el momento en el que deciden comenzar con su independencia, sin embargo, después de intentarlo por un tiempo  esto no resulta tan bien. Vivir con alguien por primera vez implica tener mucha comunicación, responsabilidad y respeto, aunque sean nuestros amigos y creamos saberlo todo sobre ellos.

Si estás considerando rentar una casa con un amigo, a continuación te damos algunas recomendaciones que tendrás que considerar antes de dar ese paso. Éstas te ayudarán a saber si deberías o no rentar con él o ella.

1. Está listo para asumir los pagos de cada mes

Rentar una Casa-Dinero

Si actualmente tu amigo tiene un ingreso estable o sus deudas no le impiden cumplir con los pagos de cada mes, entonces eso es una buena señal. Evita rentar con amigos que no tienen trabajo, aquellos que siempre se la pasan buscan pero nunca les llega nada bueno o con los que tienen deudas hasta el tope y sabes que te darán largas cada mes.

Evita a toda costa asumir tú solo todos los pagos del mes, el “después te lo devuelvo”, “págalo y el mes que viene te doy mi parte” son frases que por ningún motivo están permitidas, como bien dicen por ahí “cuentas claras, amistades largas”.

2. Está abierto a respetar la convivencia

Rentar una Casa-Respeto

Por mucho que sean amigos, el respeto hacia la otra persona es imprescindible. Sí, cada quien tiene hábitos y maneras de comportarse diferentes, sin embargo cuando se está conviviendo dentro de un mismo espacio el respeto es clave. Al rentar una casa se deben dejar en claro ciertas reglas de convivencia entre “roomies”, no vale escudarse en el “yo soy así y ni modo”, al contrario, el esfuerzo por lograr una armonía sana es fundamental.

3. No tiene problema en respetar tu privacidad

Rentar una Casa-Respetar Privacidad

El que sean amigos no implica que siempre tengan que hacer todo juntos o contarse siempre todas sus cosas. Si quieres ver una película tú solo en tu computadora, permanecer en la tarraza sin compañía, leer un libro en vez de platicar, hacer tus cosas escuchando música con tus audífonos o alguna otra actividad que no implique tener que convivir con tu amigo, es válido.

Existen personas que siempre quiere estar pegado junto a uno todo el tiempo y esto, de forma recurrente llega a cansar. Realizar una actividad en soledad no significa que te encuentres en malos términos con tu amigo, o que seas egoísta, simplemente es tu privacidad y tu amigo debe respetarlo.

Antes de rentar una casa piensa si ese amigo con el que quieres hacerlo cumple con todo lo anterior, y si tú también estás listo. Es necesario que ambas partes se encuentren en la misma sintonía para evitar que su amistad se rompa o quede fracturada de por vida. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 385 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" La atención que recibimos por parte de la gente de Yucatan Premier nos encantó. El Sr. Rodrigo Medina nos asesoró en todo momento y su conocimiento de la regió..." (cont.) -Sigfrido Muñoz Avilés
Ciudad del Carmen, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV