BLOG

ERRORES GARRAFALES AL RENTAR UNA CASA POR PRIMERA VEZ

16 de Diciembre de 2016

Rentar una casa-primera

Rentar una casa suena fácil, pero ¿en realidad lo es? Para quienes están próximos a rentar una propiedad  por primera vez hemos recopilado los principales desaciertos en los que se incurren al momento de hacerlo, esto con el fin de tomar precauciones y llevar a cabo una renta sin errores.

1. No revisar las condiciones de la entrega

Rentar una casa-condiciones

Ya sea que rente casa con o sin muebles, es importante verificar las condiciones en las  que está recibiendo la propiedad. Revise paredes, llaves de agua, retrete, cerraduras y puertas, funcionamiento de electrodomésticos, focos de luz, estado de los muebles, etc.

Si no quiere que más adelante existan malos entendidos, lo recomendable es que deje por sentado el estado de las cosas y las condiciones físicas en las que se encuentra la casa. Con esto evitará más adelante ser culpado por algo que no haya hecho.

2. Confiar en la palabra del arrendador  

Las palabras se las lleva el viento y así como hoy pudo quedar en algo con el arrendador puede que mañana eso ya no sea válido. Todo acuerdo debe estar sentado por escrito en el contrato, al rentar una casa no permita que le hagan promesas verbales, siempre respáldese teniendo todo por escrito y debidamente firmado.

3. No leer el contrato

Rentar una casa-No leer

Aunque suene descabellado, aún existen personas que no leen lo que firman; el contrato es su arma de defensa pero también puede convertirse en su martirio en caso de conocerlo bien. Lea una y otra vez el contrato, letras grandes y chiquitas. Si tiene dudas, pregunte, si no está de acuerdo con algún punto atrévase a negociar. Conozca el contrato de inicio a fin, no lo firme sin leer hasta la letra más pequeñita.

4. No elegir una buena ubicación

Por mucho que una casa en renta tenga excelentes características y buen precio, si no se encuentra cerca de los lugares que frecuenta entonces tal vez esa propiedad no sea la adecuada para usted. La ubicación es uno de los puntos más importantes que debe considerar al momento de seleccionar su vivienda, de nada le servirá rentar a un excelente precio si el dinero que se está ahorrando lo invertirá en más gasolina o en transporte público para trasladarse diariamente.

Cuando se es primerizo en el tema de la renta, cometer errores es muy fácil, no permita que su primera experiencia rentando se vea opacada por un error garrafal como los antes mencionados, si va a rentar una casa por primera vez nosotros le ayudamos.

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 329 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Yucatán premier es una empresa perfecta y de confianza en cuanto a compra-venta y renta de propiedades. Llevo 3 años de cliente con ellos por medio de Rodrigo Medina, q..." (cont.) -Antonio Hechem Farías
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV