BLOG

CÓMO SELECCIONAR UNA AGENCIA DE BIENES RAÍCES EN MÉRIDA

23 de Agosto de 2013
agencia de bienes raices en merida
¿Está pensando en vender, rentar o adquirir un bien inmueble y no tiene idea de cómo hacerlo? ¿Le han sugerido que se acerque a una Agencia de Bienes Raíces, pero no conoce ninguna o en todo caso no sabe cuál elegir? Aquí le presentamos algunas cosas que debe saber, para seleccionar una agencia de bienes raíces en Mérida, Yucatán sin que le genere dolores de cabeza.
¿Qué hace una agencia de bienes raíces en concreto?
Las agencias de bienes raíces en Mérida realizan servicios de mediación, asesoramiento y muchas veces gestionan las transacciones de los bienes inmuebles. Esto quiere decir que realizan todo lo que está a su alcance para la compra, renta, permuta o cesión de bienes inmuebles nacionales o incluso internacionales, las cuales se rigen por las leyes vigentes de su país residente.
¿Debo contratar una agencia de bienes raíces?
Aunque tenga conocidos en Mérida, de seguro que ellos no estarán las 24 horas del día, buscando una nueva casa por usted. Encontrar un nuevo hogar no es tarea fácil para cualquier persona, así que puede balancear qué tanto le conviene a su presupuesto, contratar una agencia de bienes raíces, sin embargo, recomendamos altamente contratarla, especialmente si no es de Mérida.
¿Cómo seleccionar una agencia de bienes raíces en Mérida?
Sugerimos que visite o se comunique con varias agencias de bienes raíces en Mérida, infórmese bien de cada una de ellas, dese el tiempo necesario para conocer su reputación, prestigio y servicios.

Aquí proponemos un checklist para que pueda palomear ventajas de unas agencias sobre otras y facilitar su decisión:
1. Experiencia en el mercado: Se considera que una agencia de bienes raíces posee experiencia al tener más de 5 años de experiencia como mínimo en el ramo.
2. Incluye servicios legales: Puede matar dos pájaros de un tiro si la agencia que escoge hará el trámite legal.
3. Agentes de tiempo completo: Algunos agentes no son de tiempo completo y por lo general tienen otro trabajo así que puede ser que encontrar su casa no sea su prioridad número uno.
4. Agentes con antigüedad en Mérida: Si sus agentes son nuevos residentes en Mérida (menos de 5 años) no podrán encontrar aquél lugar que haga clic con sus gustos y preferencias.
5. Agentes que cuentan Capacitación Profesional: Pocos agentes cuentan con capacitación profesional, si lo tienen, es un excelente punto a su favor.
6. Buen historial (referencias): Pida a la agencia de bienes raíces, referencias de operaciones anteriores, si no se las quieren dar, entonces ya sabrá el por qué.

Esperamos que pueda poner en práctica esta pequeña guía al momento de buscar su agencia de bienes raíces en Mérida. Recuerde, asesórese bien, indague hasta el mínimo detalle, ya que un bien inmueble es más que una propiedad, será su patrimonio y dinero que estas dejando en manos de otras personas.



REGRESAR

Comentarios