BLOG

10 PREGUNTAS PARA SU AGENTE DE BIENES RAÍCES EN MÉRIDA

26 de Agosto de 2013
agente de bienes raíces en Mérida
Sabemos que simplemente el hecho de considerar comprar una nueva casa o vender su sagrado santuario por razones de fuerza mayor, hacen que su estomago se revuelva. No se preocupe, no tiene porque ser así, el que tiene que estar en aprietos es su agente de bienes raíces y aquí le proporcionamos:

QUÉ DEBE PREGUNTARLE A SU AGENTE DE BIENES RAÍCES

1. Debe preguntarle ¿cuáles zonas de Mérida se acomodan a su estilo de vida? Como comentábamos anteriormente, Mérida posee características muy marcadas a lo largo de ella que podrá amar u odiar.

2. Habiendo identificado sus zonas favoritas de Mérida ahora debe preguntarle ¿cuáles están dentro de su presupuesto?. Sabemos que todos tenemos sueños, pero tiene que ser realista y ajustarse a su presupuesto. 

3. Si anda corto de presupuesto, puede preguntarle a su agente de bienes raíces en Mérida ¿cuáles son las casas que brindan algún financiamiento? o han sido recuperadas por el banco o bien, piden traspaso; por lo general éstas últimas se ofrecen a un menor precio pero siguen siendo excelentes opciones para vivir.

4. Si su presupuesto es más amplio, consulte con su agente ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Mérida, según su buen criterio?

5. Un punto definitivo que deberá preguntar, es, ¿cuáles son los puntos de la ciudad que ofrecen menos actividad delictiva?. Aunque Mérida ocupa los primeros lugares en ciudades con menor índices delictivos en el país, siempre es bueno ser prevenidos.
agente de bienes raíces en mérida-preguntas
Ahora si por alguna triste razón debe dejar la ciudad de Mérida, lo que tiene qué hacer es:

6. El tiempo es vital y el tiempo en que se venda su casa puede estar en función de la experiencia del agente de bienes raíces, así que primero pregunte, por el tiempo que lleva su agente en el negocio de bienes raíces. Se considera que un agente posee buena experiencia después de 4 años.

7. Si su agente está bien entrenado puede preguntarle por algún servicio para que su casa pueda anunciarse en Internet. Es bien sabido que aproximadamente el 87% de los posibles compradores comienzan su búsqueda en la web. 

8. Pregúntele si se desempeña como agente inmobiliario de tiempo completo, ya que si es solamente su extra por las tardes (o mañanas), clientes potenciales se perderán por la falta de disponibilidad de horario del agente.
 
9. Pregunte por referencias pasadas, nunca está por demás, echar un ojo a su trabajo anterior, eliminando también así alguna posibilidad de fraude.

10. Por último, puede preguntarle, ¿cuánto tiempo tomará que su casa sea vendida?, según las características de la misma. Lo anterior le ayudará para acomodar sus planes a futuro de una mejor forma.

Estas 10 interrogantes son suficientes para convertirse en el jefe de su agente de bienes raíces ¡manos a la obra!
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios