BLOG

QUIERO RENTAR UNA CASA EN MÉRIDA, POR DÓNDE EMPIEZO

27 de Febrero de 2017

Rentar-una-casa-en-mérida

Rentar una casa en Mérida no se trata sólo de hacer una búsqueda en internet, firmar un contrato y listo, es algo que va mucho más allá, es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo, de los conocimientos necesarios para dar los pasos correctos con el fin de encontrar una vivienda que en verdad se ajuste a su presupuesto y necesidades.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Una vez que haya contemplado sus razones para rentar una casa en Mérida y esté completamente seguro de que por ahora es lo que necesita, será momento de dar los primeros pasos para dar con su hogar temporal. Para empezar necesita conocer:

1. Su presupuesto

Rentar-una-casa-en-mérida-presupuesto

Definir un presupuesto es importante para no quedarse sin dinero, haga una lista de todos los gastos que actualmente paga para saber cuánto de su ingreso podría destinarse a la renta de su casa y así llevar el control de hacia dónde se dirige su efectivo. En Mérida encontrará propiedades en renta a diferentes precios, claro, la diferencia estará en sus características y en lo que incluyan, pero de que encuentra una que se ajuste a su economía, la encuentra. 

2. La ubicación de la propiedad

Una vez que sepa cuánto podrá destinar a la renta de su casa, es momento de definir en qué zona de Mérida le conviene rentar. El motivo principal por el cual es importante definir una ubicación estratégica (si lo quiere ver así) es para evitar largas horas de traslado a los lugares que comúnmente frecuenta y demasiado gasto en gasolina o en medios de transporte público.

3. El tipo de vivienda que requiere

Rentar-una-casa-en-mérida-tipo

Ahora es momento de que establezca el tipo de propiedad que necesita, ¿será acaso una casa, un departamento o un cuarto?, ¿la necesita amueblada o no tiene problema con que no tenga muebles? Si se va a mudar con toda la familia, entonces necesitará una casa, si lo hará por cuestiones de estudio entonces considere un cuarto, o si por otro lado, lo hará por motivos trabajo, para independizarse o empezar una vida en pareja, entonces un departamento.

4. Su tiempo de permanencia

Ese hogar temporal ¿qué tan temporal requiere que sea? Podrá encontrar casas que se renten como mínimo 6 meses o hasta 1 año. Fíjese el período que necesitará rentar y a partir de ello inicie su búsqueda, de no conocer el tiempo podría pagar de más por tiempo extra o en su caso, por renovaciones de períodos cortos.

5. Términos de arrendamiento

Rentar-una-casa-en-mérida-términos

Una vez que comience a buscar su casa es importante que no se ilusione a la primera, lamentablemente existen casos en donde se presentan a las propiedades como las mejores del mundo, sin embargo, al solicitar la información completa le salen con cada término que mejor ni seguir preguntando. Para darle una idea de éstos, en YUCATAN PREMIER contamos con disponibilidad de casas en renta en Mérida que piden: aval con propiedad en Mérida, primer mes de renta por adelantado y convenio mínimo de 12 meses, por mencionar algunos.

6. Sus derechos y obligaciones como inquilino

Ahora bien, una vez que se tope con una propiedad que cumpla con los anteriores puntos y considere es la ideal para sus planes de vida temporal, será momento de conocer sus derechos y obligaciones como inquilino. Para rentar una casa en Mérida tendrá que cumplir con ciertas normas para habitar en la vivienda y entregar la documentación personal necesaria para poder firmar el contrato.

Si desea hacer de este proceso algo más ágil, en YUCATAN PREMIER estamos listos para ayudarle. Nuestro equipo de profesionales en el sector le brindará las opciones que necesite.

CTA-Casa en Mérida

 



REGRESAR

Comentarios

avatar

Wendy González dice....

Busco casa para rentar zona García gineres

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Nos es grato recomendar a Yucatan Premier por su alto nivel de profesionalismo para hacer lograr nuestros objetivos. Tenemos más de 5 años con ellos y han sido ..." (cont.) -José Huerta y Paula Vázquez
Guadalajara, Jal.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV