BLOG

CÓMO SABER SI ESA INMOBILIARIA EN MÉRIDA ES FIABLE PARA COMPRAR MI CASA

02 de Mayo de 2017

Inmobiliaria-en-mérida-fiable

Hablar de inmobiliarias es ahondar en un tema con mucho por decir. Hay quienes han tenido éxito contratando alguna, otros que ni de chiste volverían a confiar en los servicios de otra, etc. Las opiniones respecto al tema son diversas ya que, así como existen empresas muy profesionales, también hay otras que, por la falta de información de las personas, cometen estafas.

Para que sepa cómo moverse en este ambiente, a continuación le compartiremos una serie de aspectos en los que tendrá que fijarse una vez que esté considerando contratar a una inmobiliaria en la ciudad. Nuestra experiencia en el sector de bienes raíces de Mérida nos ha ayudado a detectar cuándo es que posiblemente le estén tomando el pelo.

1. La inmobiliaria no debe pedirle pagos por adelantado

Inmobiliaria en Mérida-Pago por adelantado

A menos que existan de por medio gastos de investigación, el vendedor no puede recibir ningún anticipo hasta que el contrato no se encuentre establecido y firmado. Los estafadores hacen creer a las personas que para “apartar la propiedad” necesitan pagar lo antes posible, pidiendo así, depósitos bancarios para luego desaparecer del mapa.

2. La inmobiliaria debe contar con buen historial en el sector

Anteriormente era difícil tener información a la mano sobre las experiencias que otras personas pudieron tener con determinadas inmobiliarias, ahora es todo lo contrario; medios como las redes sociales, el sitio web de la empresa, periódicos digitales y demás, son excelentes para conocer lo que las personas están opinando sobre ellas o sobre los acontecimientos más relevantes que las involucren, puede ser una certificación, participación en eventos e incluso demandas.

3. Es necesario conocer en persona con quien se trata

Inmobiliaria-en-mérida-conocer

Una de las formas comunes de operar de los estafadores inmobiliarios es inventarse una identidad. Ocurre mucho en los anuncios en línea en donde el único contacto de la empresa es una persona. Una vez que usted se pone en contacto con ella, resulta que se encuentra fuera del país y que la relación podría llevarse a distancia.

Una inmobiliaria en Mérida profesional se forma de agentes que tratarán personalmente con usted, estarán disponibles para reuniones y resolverán todas las dudas que  le surjan. Tienen el objetivo de encontrar la casa perfecta para usted y no presionarle para comprar la que a ellos les convenga, conozca con quien está tratando.

4. Toda la documentación legal le debe ser entregada

Una inmobiliaria en Mérida confiable debe estar registrada ante la Procuraduría Federal del Consumidor mediante un contrato de adhesión, mismo que es obligatorio para las empresas del sector inmobiliario desde 2004, para dar mayor seguridad a los compradores.

La Ley Federal de Protección al Consumidor exige a los proveedores mostrar documentos que acrediten la propiedad sobre el inmueble, constancias de que la vivienda esté libre de hipotecas y al corriente con el pago de impuestos, planos e información sobre extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados, etc.

YUCATÁN PREMIER es una inmobiliaria en Mérida que se integra con profesionales en el sector de bienes raíces comprometidos para acompañar al usuario durante todo su proceso de compra o renta y en brindarle la asesoría necesaria para elegir su vivienda.

Conózcanos y vea porqué cada vez más personas están confiando en nuestros servicios.

CTA-Casa en Mérida

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero a través de este mensaje agradecer el buen trabajo de Yucatan Premier, ya que cuando vendieron mi casa yo ya no vivía en Mérida y gracias a ustedes afortunadam..." (cont.) -Carla Barajas Jimenez
Cancun, Q.ROO.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV