BLOG

EL PAPEL DEL NOTARIO PÚBLICO AL COMPRAR CASA

03 de Mayo de 2017

Notario público al comprar casa

Comprar casa es una de las inversiones más grandes que probablemente pueda hacer a lo largo de su vida y, por ello, el que le otorgue la importancia debida podría salvarlo de cometer terribles errores durante el proceso.

El tema de la documentación es sin duda, uno de los puntos más relevantes a la hora de comprar casa, cada vez es más común escuchar sobre manejo de documentos falsos y cláusulas “trampa” que terminan por afectar severamente los planes del comprador.  

La ayuda que pueda recibir de un notario público, literal, le evitará muchos problemas. Estos profesionales se encargarán de avalar todos los aspectos legales involucrados en el proceso, garantizando así, una compra sin contratiempos.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE UN NOTARIO PÚBLICO EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA?

Un notario es un profesional encargado de dar fe a actos jurídicos que se celebren, durante el proceso de compra de una propiedad apoyan en:

Resolver sus dudas

notario público-resolver

La documentación trae consigo una gran cantidad de información con la cual uno como comprador no está tan familiarizado o desconoce ciertos términos. El notario se encargará de explicarle el contenido de todos estos y dará respuesta a todas sus preguntas.

Cerciorarse de la validez de los documentos

notario público-documentos

Entre las obligaciones de este profesional se encuentra verificar las condiciones en las que se encuentre la propiedad que esté a punto de comprar, se cerciorará de que la casa no cuente con problemas como adeudos, gravámenes o derechos de propiedad.

Realizar la escrituración de su casa

Notario público-escrituración

Después de asegurarse de que todo se encuentre en regla, el siguiente paso a dar es la escrituración. Las escrituras son un documento que redacta y autoriza el notario, donde hará constar la compra-venta del inmueble.

Las tareas a cargo de un notario al comprar casa son sumamente necesarias, como mencionamos en las líneas de arriba, las estafas son cada vez más frecuentes en este sector y escuchar sobre  una misma propiedad vendida más de una vez, sobre cargo de adeudos por parte de anteriores propietarios al nuevo o inmuebles fantasma son problemas que terminan afectando seriamente a los compradores.

Con ayuda de un notario estará asegurando un futuro sin problemas con su nueva casa, encuentre a su profesional y reciba su ayuda en el proceso.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Gracias a Rodrigo Medina y Melissa Saavedra pudimos conseguir la casa que estábamos buscando. Nos apoyaron desde el comienzo, facilitaron todo el proceso de comp..." (cont.) -Gabriel Catelli Camejo
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV