BLOG

BIENES RAÍCES EN MÉRIDA, UN SECTOR CON FUTURO PROMETEDOR

03 de Mayo de 2017

Bienes raíces en Mérida

Mérida es una ciudad que está pasando por una etapa de rápido crecimiento en el tema inmobiliario. En los últimos años e incluso meses, la ciudad ha sido catalogada como excelente alternativa para la inversión en bienes raíces, esto gracias al arribo de nuevas empresas, el flujo migratorio de personas de otras ciudades que son atraídas por la calidad de vida y a los altos niveles de seguridad.

BIENES RAÍCES EN MÉRIDA CON BUEN FUTURO

3° Lugar con mayor crecimiento inmobiliario

Bienes raíces en Mérida-Crecimiento

Por debajo de urbes como la Ciudad de México y Querétaro, Mérida ocupa el 3° sitio en el ámbito nacional como una de las ciudades con mayor crecimiento inmobiliario (según el último estudio realizado en 2016). Este crecimiento se debe en buena parte a la expansión urbana pues de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano, en 2015 se edificaron 2,597 viviendas nuevas, lo que se traduce en 224,536.54 m2 de área construida.

Zona con fuerte crecimiento en el ramo de vivienda

Bienes raíces en Mérida-vivienda

En su toma de protesta, la nueva presidenta de la AMPI, Beatriz Gamboa Lago, explicó ante autoridades federales y cámaras empresariales que a pesar de la situación económica del país, este año (2017)  las zonas con mayor crecimiento en el ramo de vivienda serán  Mérida, Monterrey y Puebla. La AMPI reconoció el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Mérida con los organismos de vivienda y los demás órdenes de gobierno, situación que genera confianza entre los inversionistas nacionales.

Marco legal adecuado y eficiente

Bienes raíces en Mérida-Legal

La presidencia municipal de la ciudad se ha comprometido a trabajar  con los 3 órdenes de gobierno, las cámaras empresariales y los organismos del sector inmobiliario para la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano y para la mejora regulatoria, teniendo como objetivo contar con un marco legal adecuado y eficiente para el crecimiento de la ciudad.

Entre otras medidas, se impulsará la impartición de talleres de capacitación de mejora regulatoria, gobernanza y sistemas de evaluación que imparte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Éstos tienen como fin mejorar los trámites de alto impacto como la apertura de empresas, la obtención de permisos de construcción, la transparencia regulatoria y la eficiencia para la gestión de trámites, entre otras prácticas.

Incremento en valor de casas y terrenos en el último tiempo

Bienes raíces en Mérida-valor

En 2015 el valor comercial de los predios en Mérida se incrementó de 8 a 10% de acuerdo con un estudio del Colegio de Valuadores de la ciudad. Se estableció que los valores catastrales incrementaron por la plusvalía derivada de servicios públicos, la seguridad y el dinamismo económico.

El sector de bienes raíces en Mérida mantendrá su buen desempeño este año, es momento de encontrar oportunidades y poner a girar el dinero. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Es para mi un gran placer escribir estas líneas para agradecer a Yucatán Premier por el gran trabajo que realizaron por nosotros en la promoci..." (cont.) -Carlos Mercado Uribarren
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV