BLOG

CONSEJOS PARA COMPRAR CASAS EN PRE-VENTA CON ÉXITO

15 de Mayo de 2017

Casas en pre-venta

Anteriormente hemos hablado sobre si conviene o no comprar casas en pre-venta y la realidad es que el hacerlo ofrece beneficios, pero también requiere correr algunos riesgos que no todos están dispuestos a asumir.

Para adquirir una propiedad bajo este esquema lo ideal es mantenerse informado sobre el tema debido a que la inversión, a pesar de ser menor que al comprar una en obra terminada, sigue siendo grande. Algunos consejos que podemos compartirle para que esto le resulte excelente son:

1. Mantenga bajo control su presupuesto

Podrá encontrar casas en Mérida en Pre-venta desde cero o  ya avanzadas en construcción por lo que es importante que conozca el valor total de la propiedad, el monto del enganche y el tiempo para su liquidación. De igual forma, si ha decidido recurrir a un crédito hipotecario no pierda de vista los requisitos de su préstamo (comisión, tasas de interés, penalizaciones, etc.), controle su dinero y sus pagos.

2. Conozca a quien esté a cargo del proyecto

Casas en pre-venta proyecto

Conocer a la constructora que está a cargo del proyecto le ayudará a saber en quién está confiando y manos de quién está por poner su dinero. Conozca la reputación de la empresa en el sector, cuál es su experiencia y cómo han sido los proyectos que ha desarrollado con anterioridad.

3. Verifique que toda la documentación esté en orden

Debe saber que las casas en pre-venta deben cumplir con una serie de requisitos legales para poder ser puestas a disponibilidad de los compradores; le recomendamos cerciorarse de la validez del proyecto que le interese, constatar que se tienen derechos para edificación, licencias de uso de suelo, verificar que el terreno se encuentre libre de hipotecas o que se encuentre registrado (Registro Público de la Propiedad).

4. Sea precavido con los riesgos

Casas en pre-venta riesgos

Como hemos mencionado, las casas en pre-venta así como representan una oportunidad también requieren cuidados en el proceso. Durante su compra no se olvide los riesgos, aunque éstos pudiesen no presentarse, siempre manténgase alerta ante cualquier eventualidad, de aquí la importancia de recurrir a un profesional en el sector.

5. No se olvide del contrato

Al tener el contrato en sus manos, tómese el tiempo de leerlo completo y de comprender cada cláusula. En él se determinan las características del proyecto, el precio definitivo, los montos de pago con sus respectivas fechas, penalizaciones, entre otros aspectos. Para apoyarse con este punto (en caso de no estar familiarizado con el tema) recurra a un profesional en la materia para no cometer errores.

Al iniciar su proceso de compra-venta recuerde estos consejos, póngalos en práctica y adquiera su casa con éxito. Antes de tomar una decisión primero manténgase informado.

Si está interesado en conocer sobre este tipo de proyectos en la ciudad de Mérida, póngase en contacto con nosotros y con gusto le informamos al respecto. En YUCATAN PREMIER contamos con una amplia oferta de casas en pre-venta, pregunte y conózcalas.

 CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Queremos agradecer a Yucatán Premier por todo el apoyo que nos brindaron en la búsqueda de la casa ideal para nuestra familia. Realmente fueron una pie..." (cont.) -Raul Escalante
Campeche, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV