BLOG

5 TIPS ESENCIALES AL RENTAR UNA CASA EN MÉRIDA

29 de Agosto de 2013
Rentar una Casa en Mérida
Sea cual sea sus necesidades, al rentar una casa debes considerar ciertos parámetros importantes que harán segura, confiable, respetable su vida como rentador de un bien inmueble y en un futuro evitar problemas.
Por lo que le presentamos 5 tips esenciales que debe considerar para rentar una casa en Mérida.
1. Fije un presupuesto
Es importante que antes de emprender la búsqueda de rentar una casa en Mérida, realice un presupuesto de lo que destinará para el pago de la renta. Ya que al fijar un límite será más sencillo seleccionar una zona dónde vivir y el tipo de casa de su interés. Tenga en cuenta que puede beneficiarse de aquellas rentas que incluyen ya el pago de servicios como Internet, lavandería, etcétera, donde obviamente el costo es un poco más.
2. Dedique tiempo y visite la zona
Si tiene posibilidad, visite las zonas de su preferencia, infórmese de los servicios públicos con los que cuenta, si hay seguridad, parques o centros comerciales cerca. Haga una lista de las casas que considere convenientes de acuerdo a sus necesidades. El buscar la casa ideal no será fácil pero recuerde que será el lugar donde vivirá, aunque sea por algún tiempo.
3. Verifique las instalaciones de la construcción
Si no puede realizar una visita a Mérida para conocer en persona su futuro hogar, solicite por Internet con el contacto de la casa en renta, fotos recientes de la construcción. Ahora en cambio, si está dentro de sus posibilidades revisar la casa en persona, revise hasta el más mínimo detalle de la construcción como: instalaciones eléctricas, contactos, focos, las llaves de paso de agua, revise que el baño funcione bien, las puertas y ventanas, etc. Además, revise si la casa posee medidas de seguridad (alarmas de seguridad, rejas, estructuras de seguridad para ventanas, etc.)
4. Acérquese a una Inmobiliaria
En Mérida, existen varias empresas inmobiliarias que tienen una gran variedad de casas en renta, éstas le facilitaran totalmente la vida. Con solo teclear en su buscador (Google, Bing) “agencia de bienes raíces en Mérida” encontrará asesoría y promociones de varias casas. Habiendo seleccionado una agencia, comente con ellos, acerca de sus necesidades y presupuesto. Si es claro, la agencia sabrá mostrarle la casa en renta en Mérida, ideal para usted.
5. Revise bien el Contrato
Al rentar una casa en Mérida, las estipulaciones legales arrendatarias del estado de Yucatán son sencillas y muy parecidas a las del resto del país. Estando en Mérida será algo definitivo que se realice un contrato de por medio, debido a que es una ciudad con muchos “paracaidistas”, es decir, personas que residen o incluso rentan casas ajenas ilegalmente, por lo que un contrato proporcionará un buen respaldo legal. Aunque haya contratado un abogado, fíjese bien que el contrato incluya todo lo pactado, ya que en el habrán clausulas importantes sobre las condiciones del inmueble, las responsabilidades de ambas partes y el acuerdo de cómo, cuándo y cuánto pagar de renta. También se incluye, el plazo de término de contrato, las multas en caso de que alguna parte rompa el contrato antes de sus vencimientos, quien pagará los servicios públicos, etc. entre otros requisitos y restricciones.
Le recomendamos leer cuidadosamente su contrato y no firme nada si no es claro o si no está 100% convencido.



REGRESAR

Comentarios