BLOG

MÉRIDA ENTRE MEJORES CIUDADES DE MÉXICO POR ESTO

13 de Julio de 2017

Mérida para vivir-1

Hoy regresamos con uno de nuestros temas favoritos para hablar en el blog: Mérida. Y es que después de toparnos recientemente con una serie de investigaciones que la colocan como una ciudad ideal para la vida, no nos pudimos quedar con las ganas de compartirle lo que descubrimos.

Nuestra ciudad de Mérida se encuentra dentro de varias listas que categorizan a diversas ciudades de México, estas categorías se dividen en:

Ciudades más divertidas

Mérida para vivir-2

Posición: 7/10

Ganó un lugar gracias a su oferta gastronómica, sus sitios arqueológicos y la calidez de su gente.

Mejores ciudades para criar niños

Posición: 6/10

Ocupa un excelente lugar gracias a la variedad y cantidad de parques temáticos, por su reconocimiento como capital cultural, por su infinidad de actividades infantiles en museos, zoológicos y plazas, por su gran cantidad de escuelas y guarderías, por sus numerosas playas a corta distancia de la ciudad y por su ritmo de vida tan tranquilo a comparación de grandes metrópolis.

Ciudades más artísticas

Mérida para vivir-3

Posición: 5/10

Su posición se debe a que en la ciudad destacan movimientos artísticos como el baile, escritura y actuación y a que se realizan festivales culturales como el de Jazz e Improvisación Libre, la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, Mérida Fest y Otoño Cultura. Asimismo cuenta con centros en donde el arte florece: museos y centro de artes visuales.

Mejores ciudades para amantes de la comida

Posición: 6/10

Ocupa una posición en este top debido a su variedad de comida con sabores explosivos provenientes de una peculiar mezcla de ingredientes. Según datos de la DENUE, la ciudad ocupa el 8° lugar nacional en cantidad de restaurantes con preparación de alimentos a la carta y en comercios de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados.

 Conoce los platillos que te enamorarán de la gastronomía yucateca

Mejores ciudades para ciclistas

Mérida para vivir-4

La ciudad cuenta con una extensión de ciclopistas de 64.04 km por encima de ciudades como Aguascalientes, Saltillo, Toluca y San Luis Potosí  y con un presupuesto para su construcción, mantenimiento y mejoramiento de $31, 652,768.

Mejores ciudades para comprar casa

De acuerdo al Catálogo del Sistema Urbano Nacional (SUN) se obtuvieron los siguientes datos para nuestra ciudad: potencial de desarrollo 37.1, precio por m2 de casas en venta $8,733 y precio por m2 de departamentos en venta $12, 471, datos que la perfilan como un lugar con potencial para la vida.

Conoce otros datos que hacen atractiva a Mérida para vivir

Tras esta información recopilada por el portal propiedades, nos es grato saber que nuestra ciudad cuenta con grandes bondades que hacen de la vida de sus habitantes algo único, y que las oportunidades para aquellos que desean hacer una vida tranquila y cómoda, son grandes. Sin duda, ¡que bella es Mérida!

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"El servicio que nos presto el señor Rodrigo Medina en la venta de nuestra casa en San Bruno solo lo podemos calificar de excelente. Enhorabuena a Yucatán Premier por su..." (cont.) -Ing. Carlos Palma Rodríguez
Mérida, Yucatán.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV