BLOG

10 COSAS A SABER AL BUSCAR CASAS EN RENTA EN MÉRIDA, YUCATÁN

29 de Agosto de 2013
casas en renta en merida yucatan
Las casas en renta en Mérida pueden volverse un camino difícil si no se cuenta con ciertos parámetros importantes de acuerdo a sus necesidades. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de formular, tips y consejos en forma de guía para rentar una casa en Mérida.

QUÉ SABER AL BUSCAR CASAS EN RENTA EN MÉRIDA

1. Qué tipo de casa necesita

Sí está soltero, no necesitará rentar una casa con 5 habitaciones. Por el contrario, si es padre de familia, con esposa y 3 hijos, necesitará una casa con 3 habitaciones, 2 baños y garaje para 2 autos. Tenga en cuenta el tipo de casa en el que vivirá, cubra sus necesidades y que se sienta cómodo el vivir en ella.

2. Presupuesto para pagar la renta

Antes que nada, analice y elabore un presupuesto de lo que considerará pagar de renta. Ya que al fijar un límite de pago le será sencillo delimitar una zona para vivir y escoger más fácilmente alguna de las casas en renta en Mérida. Recuerde que el presupuesto para pagar la renta no cubre el pago de otros servicios del predio en algunos casos.

3. Ubicación de su vivienda

Casa en renta en Mérida-saber ubicación
Es importante que al buscar una casa en renta, se fije muy bien en la ubicación. Note si el acceso a la colonia o fraccionamiento es sencillo. Tome en cuenta también si la casa está cerca de áreas como supermercados, plazas comerciales y otros servicios que hagan cómoda la ubicación.

4. Servicios públicos

Al buscar una casa en renta, note que los servicios públicos estén funcionando de la mejor manera posible, realice una inspección y verifique, si alrededor y en la casa, hay servicio de luz, alumbrado público, recolección de residuos, transporte público y otros servicios adicionales, que son servicios básicos al momento de vivir en determinada zona.

5. Verifique las instalaciones de la construcción de la casa

No se deje llevar por las apariencias. Revise hasta el más mínimo detalle de su construcción, para evitarse gastos adicionales o problemas con el dueño. Pregunte sobre las instalaciones eléctricas, revise contactos, focos, las llaves de paso de agua, que el baño funcione bien, además de puertas y ventanas.

6. Asegúrese de que la casa esté al corriente con el pago de la hipoteca

Casa en renta en Mérida-saber pagos
Antes de rentar una casa, debe asegurarse que sus dueños estén al corriente de sus pagos de hipoteca o cualquier otro pago. Por lo general, las personas dan en renta sus casas que aun están pagando así que le sugerimos informarse si la casa que desea rentar se encuentra en esta situación. Sino están al corriente con sus pagos y las rentas, el banco o la institución a la que se le está pagando, puede realizar un juicio financiero sobre la casa.

7. Responsabilidades y derechos como inquilino

Muchas personas no saben que como inquilino se tienen ciertas responsabilidades y de igual, forma, se cuentan con ciertos derechos legales, los cuales varían de un estado a otro. Por ejemplo, tiene derecho a mantener su privacidad dentro del alquiler, derecho de tener tiempo de buscar otra vivienda si el arrendador decide cancelar el contrato, etc.

8. El precio de renta

Los precios de renta varían dependiendo de la zona y quizá puedas llegar a un buen arreglo en el precio, por lo que al momento de visitar sus opciones de casas, un buen tip, es anotar los precios de renta, del mismo bloque o manzanas aledañas a la casa que desea rentar, de esta manera podrá cotizar mejor la de su interés.

9. Cláusulas del contrato

Casa en renta en mérida-saber contrato
Este punto es el más importante, en algunos casos habrá un contrato de por medio; y está bien ya que ambas partes rentador-inquilino aseguran su bien común. Fíjese bien en el acuerdo, ya que existirán clausulas importantes sobre las condiciones de la casa a rentar. Le recomendamos leer cuidadosamente su contrato antes de firmarlo, si tiene dudas, pregunte y amplíe su información al respecto.

10. Acérquese a una Inmobiliaria

En Mérida, existen varias empresas inmobiliarias que tienen una gran variedad de casas en renta, le invitamos a que se acerque a alguna de ellas. Ahí encontrará, asesoría y promoción de casas. Si es claro y específico, ellas sabrán mostrarte la casa en renta en Mérida ideal para usted.
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios