BLOG

TROPIEZOS MÁS COMÚNES DEL COMPRADOR DE CASA PRIMERIZO

31 de Agosto de 2017

Comprar una casa-comprador

¿A quién no le emociona comprar su primera casa? ¡A todos! Invertir en una propiedad le provocará sin duda, una de las mayores satisfacciones de la vida, por lo que hacerlo correctamente es imprescindible para un futuro certero.

Nuestros años de experiencia asesorando a compradores nos han enseñado que para quienes atraviesan por el proceso por primera vez, la experiencia resulta tan emocionante que muchas veces se deja de lado la objetividad y las decisiones, en vez de ser tomadas con la cabeza, se ven opacadas por el corazón.

Si pertenece al grupo de compradores de casa primerizos, déjenos compartirle algunos de los errores que debe evitar para que el proceso resulte tal cual desea, conocerlos le ayudará a evitar problemas en el largo plazo:

1. Buscar primero la casa y después el financiamiento

Cuidado con seleccionar su próxima vivienda sin siquiera conocer su presupuesto o saber de dónde obtendrá el dinero para pagarla. Primero cerciórese de sus posibilidades financieras y a partir de ahí inicie una búsqueda que se ajuste a lo que pueda pagar, no viceversa.

Conocer su próximo hogar, ya sea mediante fotografías o visitándolo personalmente sabemos que es emocionante, sin embargo, es un paso que debe esperar; de hacer lo contrario, podrá caer en deudas interminables y enredarse con todo el mundo al invertir en una propiedad que desde un inicio estuvo fuera de su alcance.

2. No pedir ayuda

Comprar una casa-Ayuda

¿Qué tan difícil es comprar una casa? Pareciese una pregunta sencilla de responder, sin embargo, es un proceso que involucra muchísimas cosas importantes. Hay quienes creen que con tener el dinero es más que suficiente, pero no, esto es sólo una pequeña parte.

Aspectos legales, de mercado, financieros, estado de la propiedad y documentación son algunos de los tantos temas a abordar durante el proceso; Considere si vale la pena hacerlo solo, sobre todo si no tiene experiencia.

Las razones para contratar a una agencia inmobiliaria sobran, sin embargo es una decisión que todavía les cuesta tomar a muchos, lo mejor es confiar en los profesionales.

3. Enamorarse a primera vista

Seguramente habrá escuchado el dicho: el amor entra por los ojos, y si, hasta con las casas suele suceder. Uno de los puntos clave para que no se enamore de algo que no necesita es tener muy en claro sus prioridades, establezca qué características son las que desea en su casa y céntrese en buscarlas.

Si recurriera a los servicios de un agente inmobiliario, éste le presentará opciones que se ajustarán a lo que necesita (otra de las tantas ventajas de recibir su ayuda). No compre por comprar, no se deje enamorar por la casa equivocada.

4. Cerrarse sólo a una opción

Comprar una casa-opción

La mayor parte de quienes planean comprar una casa pronto, tienen en mente adquirir una nueva, y es válido, sin embargo también debe saber que existen otras opciones igual de rentables. Las casas usadas y las casas para remodelar son un ejemplo de esto, no se encasille en una sola opción, tipos de vivienda hay muchos, investigue más y si descubre en ellas beneficios que nunca imaginó ¿por qué no darles una oportunidad?

5. No pensar en el largo plazo

Comprar una casa sin pensar en el largo plazo no está permitido, aléjese del presente y decida qué tipo de propiedad es la que se ajustará a su futuro. ¿Está soltero pero pronto vivirá con su pareja? ¿Tendrá hijos más adelante con su pareja? ¿Tiene planeado hacerse de una mascota? ¿Está en sus planes comprarse un auto? Cualquier cosa que repercuta directamente en el tamaño y amenidades de su futura casa tiene que ser considerado.

Ser primerizo en algo siempre cuesta un poco de trabajo, tome en cuenta nuestras recomendaciones y haga de su proceso de compra algo ameno. En YUCATAN PREMIER estamos listo para dar este paso tan importante con usted, contáctenos y reciba la ayuda que necesita para adquirir su propiedad ideal.

 CTA-Casa en Mérida

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero agradecer por todas las atenciones recibidas de parte de Gerardo Medina de Yucatan Premier. Su profesionalismo hizo posible la pronta venta de mi casa en e..." (cont.) -José Alfonso Cazares Calderon
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV