BLOG

5 EVENTOS QUE HACEN DE LA VIDA EN MÉRIDA ALGO ÚNICO

31 de Agosto de 2017

Vida en Mérida-Eventos

Ya van dos veces que la ciudad de Mérida es galardonada como Capital Americana de la Cultura, esto debido a la impactante oferta cultural que presenta al resto del mundo y a los esfuerzos que hace para impulsar innumerables actividades involucradas con el tema artístico.

Quienes vivimos aquí, sabemos que la vida en Mérida se desenvuelve bajo un ambiente tranquilo e idóneo para el entretenimiento, la lista de actividades por hacer en la ciudad con la familia es interminable y para que lo verifique, justo ahora le compartimos 5 de los eventos más importantes de los que podrá ser parte cada año:

1. Maratón de la ciudad

Vida en Mérida-Maratón

Mes del evento: Enero

En conmemoración del aniversario de la ciudad, cada año se organiza un maratón en donde se promueven diferentes categorías para quienes deseen participar: 42 km, 21 km, 10 km y caminata de 3 km. Se recorren las principales calles y barrios de la ciudad, se entregan kits a los corredores y se premia en efectivo.

 El próximo maratón ya tiene fecha, se realizará el 7 de enero del 2018, con salida y meta del Monumento a la Patria, a partir de las 6:00 am y con la temática de “Historia y edificios emblemáticos de la ciudad”

Para conocer más sobre este evento, encuentre información aquí: Maratón Mérida 2018

2. Carnaval

Vida en Mérida-Carnaval

Mes del evento: Febrero-Marzo

El carnaval de Mérida se realiza cada año a finales de febrero y principios de marzo en plaza carnaval (carretera y recinto Ixmatkuil) y es reconocido como uno de los mejores en el país;  llegando estos meses las calles de la ciudad se llenan de color, baile y alegría.

Es un evento con duración de una semana y en donde podrá acudir a diferentes eventos: coronación de los reyes, concurso de comparsas, quema del mal humor, desfiles temáticos (desfile infantil, viernes de corso, sábado de fantasía, domingo de bachata, lunes regional y martes de batalla de flores) y al entierro de Juan Carnaval. Asimismo, durante estos días desfilan diferentes artistas como actores, actrices, cantantes, modelos y tocan grupos musicales para todos los gustos ¡una verdadera fiesta!

Para conocer más sobre esta fiesta, encuentre información aquí: Carnaval de Mérida

3. Feria Tunich

Vida en Mérida-Tunich

Mes del evento: Julio-Agosto

Cada año la comisaría de Dzityá, sede de esta maravillosa feria recibe a visitantes locales, nacionales y extranjeros para brindarles piezas artesanales únicas y una amplia muestra gastronómica y cultural característica de Mérida, Yucatán. Aquí se puede adquirir variedad de artículos tradicionales hechos a mano por artesanos de la región: piezas textiles, madera en atractivos diseños, objetos en piedra, hamacas, alfarería, dulces, licores, jarabes, joyería fina, entre otros.

En esta edición llevada a cabo del 28 de Julio al 6 de agosto, la feria Tunich contó con cinco estados de la república invitados: Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz. Participaron 124 expositores y un buen número de artistas de la región que amenizaron el ambiente y dieron entretenimiento a los visitantes.

Para conocer más sobre esta feria, encuentre información aquí: Feria artesanal Tunich

4. Hanal Pixán

Vida en Mérida-Hanal Pixán

Mes del evento: Octubre-Noviembre

En Mérida, las fechas de día de muertos son una verdadera tradición. A finales de octubre y principios de noviembre celebramos el Hanal Pixán (Comida de ánimas), un período en la que se ofrenda con comida y bebidas a las ánimas de los fieles difuntos, en una mezcla de elementos mayas y cristianos.

Honramos a quienes se nos adelantaron en el camino con gran variedad de actividades: ceremonias mayas, recorridos por el cementerio, serenatas, muestra de altares, teatro regional, misas en panteones y el increíble espectáculo el “Paseo de las Ánimas”. Todas las actividades se realizan en diversos puntos de la ciudad así como en las principales calles del centro histórico.

Para conocer más sobre esta tradición, encuentre información aquí: Hanal Pixán en Mérida

5. Feria Ixmatkuil

Vida en Mérida-Ixma

Mes del evento: Noviembre-Diciembre

Durante las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre se lleva a cabo la tradicional feria de Ixmatkuil, una feria que funge como escaparate para presentar al público local, nacional y extranjero, los avances alcanzados en el desarrollo económico del estado de Yucatán en el ámbito de las actividades agropecuarias, industriales, artesanales y del sector de los servicios turísticos.

En esta feria las familias tienen la oportunidad de participar en una enorme cantidad de actividades: conciertos, obras de teatro, charrería, ganadería, espectáculos de circo, deportivos y artísticos, diversión en juegos mecánicos, visita a stands de ropa regional, zapatería, gastronomía, artesanías, y muchos artículos más.

Para conocer más sobre esta feria, encuentre información aquí: Feria Yucatán Ixmatkuil

Ahora ya sabe qué planes hacer para disfrutar de la vida en Mérida durante todo el año. Organice su agenda y diviértase en estos increíbles eventos con toda la familia. ¡Vivir en Mérida es maravilloso! 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"El servicio que nos presto el señor Rodrigo Medina en la venta de nuestra casa en San Bruno solo lo podemos calificar de excelente. Enhorabuena a Yucatán Premier por su..." (cont.) -Ing. Carlos Palma Rodríguez
Mérida, Yucatán.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV