BLOG

BIENES RAÍCES EN YUCATÁN, CÓMO EVITAR EL DESASTRE Y LAS MALAS PROPIEDADES

29 de Agosto de 2013

Bienes Raíces en Yucatán

Más que inundaciones o huracanes en Yucatán, lo que más le debe preocupar es adquirir un bien inmueble que se convierta en su patrimonio familiar. Contar con la ayuda de una agencia de bienes raíces en Yucatán, podría facilitarle esta labor, pues generalmente solamente nos basamos en cuánto costará y en dónde se encuentra la propiedad, y la experiencia local de la agencia podrá ayudarnos en el trayecto.

Sin embargo debe abrir bien los ojos al momento de adquirir un bien inmueble para evitar en un futuro, desastres en su propiedad y que su inversión se vuelva contraproducente.

Pero ¿Cómo evitar el desastre en Bienes Raíces en Yucatán?

A continuación algunas sugerencias que puede poner en práctica antes de adquirir una propiedad con la facilidad y asesoría de una agencia de bienes raíces:

  • Las agencias de bienes raíces en Yucatán cuentan con un listado de casas a lo largo de todo el estado y hacen una selección de algunas de ellas, dependiendo de sus necesidades y características que ha hecho saber. Al momento de ir a visitar las casas personalmente, haga una investigación minuciosa, revise cada parte de la propiedad. Si es necesario lleve algún profesional de la construcción; toque temas, como si hay plagas, daños estructurales, filtraciones de agua u otros problemas que a simple vista no se presentan. No pase en alto nada, use su sentido común y analice cada detalle.
  • Otro punto es inspeccionar y preguntar acerca de los documentos relacionados con la propiedad, existen una multitud de agencias de bienes raíces en Yucatán que ofrecen servicios legales, saben y cuentan con los documentos del inmueble, avalan que el bien se encuentra en una zona segura, cuenta con títulos de propiedad, planos, informes de inspecciones, el avalúo, etcétera. Esto será de suma importancia al momento de cerrar la compra y no verse envuelto en futuros desafíos, por adquirir una propiedad mala o incluso ilegalmente sin saberlo.
  • Por último, hablemos de costos, fíjese bien en el precio y si es posible verifique en la página oficial del catastro del Ayuntamiento de Yucatán, el avalúo correcto de la propiedad. Esto debido a que por lo general, se suele inflar el valor de este, sin importar las condiciones del inmueble. Al tener contacto con cualquier agencia de bienes raíces, demuestre particular atención al costo total del inmueble, incluyendo los servicios de la agencia. Como seguramente pagará el inmueble a crédito, (normalmente para casas), tenga presente que además de su pago mensual del crédito, deberá pagar, agua, luz, gastos personales, etcétera y etcétera, así que no llegue a su límite de presupuesto.

Para evitar el verdadero desastre tome en cuenta lo anterior, si cubre el perfil de manera negativa no invierta en esa propiedad, asesórese bien con alguna agencia de bienes raíces en Yucatán y cuide su dinero, ya que al adquirir un bien inmueble esta asegurando una compra que puede ser provechosa con el paso del tiempo.



REGRESAR

Comentarios