BLOG

CÓMO ES LA CALIDAD EDUCATIVA DE LAS UNIVERSIDADES EN MÉRIDA

04 de Octubre de 2017

Universidades en Mérida

Mucho hemos hablado de los factores que hacen de Mérida una de las mejores ciudades para vivir, y el tema educativo no es la excepción. Las universidades de la ciudad se han colocado dentro de las mejores a nivel nacional e incluso internacional en cuanto a calidad educativa, por lo que nos entusiasma compartirte algunos datos interesantes sobre ellas.

Dentro de las mejores evaluadas

Justo el mes pasado, el portal internacional especializado en instituciones de educación superior: Top Rank, realizó una evaluación de las 12 mejores universidades (entre públicas y privadas) a nivel estatal, misma en donde destacaron 6 localizadas en la ciudad y 6 a los alrededores del estado. Aquí te compartimos las posiciones:

1. Universidad Anáhuac Mayab

2. Universidad Autónoma de Yucatán

3. Instituto Tecnológico de Mérida

4. Universidad Tecnológica Metropolitana

5. Universidad Modelo

6. Universidad Mesoamericana de San Agustín AC

7. Universidad Tecnológica Regional del Sur

8. Instituto Tecnológico de Conkal

9. Instituto Tecnológico de Tizimín

10. Universidad Tecnológica del Poniente

11. Universidad Tecnológica del Centro

12. Universidad Tecnológica del Mayab

Esta evaluación basó su análisis en rubros como: disponibilidad de enseñanza en programas de arte y humanidades, internacionalización de programas, entre otros. 

Datos interesantes

Quienes encabezan la lista han sabido ganarse su lugar debido a los múltiples esfuerzos que día tras día realizan a beneficio de los estudiantes y del estado, algunos de los más recientes te los mencionamos a continuación:

Anáhuac Mayab instaura consejo de arte y cultura

Universidades en Mérida-Anáhuac

Con el objetivo de fomentar la participación activa de esta casa de estudios en la dinámica de gestión cultural promovida por organizaciones civiles y de gobierno, se instauró un consejo de cultura que permitirá diseñar estrategias que contribuyan a la formación integral de los alumnos y al desarrollo social de la región por medio de un intercambio de talentos y proyectos.

UADY se consolida con el modelo educativo para la formación integral

Universidades en Mérida-UADY

Como una estrategia para la consolidación del modelo educativo para la formación integral (MEFI), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) orienta constantemente a sus profesores a la actualización mediante competencias que permitan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con ese compromiso, unos 60 profesores de 12 dependencias universitarias concluyeron el Diplomado en Competencias Docentes, que forma parte del Programa Institucional de Actualización (PIAD).

Instituto Tecnológico de Mérida impulsa el éxito de sus estudiantes con tecnología especializada

Universidades en Mérida-Tecnológico

La institución realizó una alianza estratégica con Ellucian, empresa enfocada 100% en educación superior para implementar el software “PowerCampus” con el que las instituciones buscan optimizar y automatizar procesos académicos y administrativos, permitiendo que la inteligencia institucional sea una realidad.

“Con procesos estructurados, soportados con técnicas estadísticas y tecnología de alto nivel, garantizaremos atención personalizada a los estudiantes, lo que incrementará su aprovechamiento y cubrirá sus necesidades de inmediatez en el acceso a información académica y fortalecerá su formación profesional” afirmó la M.C. Mirna Manzanilla Romero, Directora del ITM.

Buenas oportunidades

Universidades en Mérida-UNAM

Continuando con las buenas noticias para la educación en Mérida, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida, misma que tendrá el objetivo de fortalecer la presencia de esta casa de estudios en el país, e incrementar y complementar la oferta educativa de la región.

La calidad educativa que las universidades en Mérida brindan a quienes están en búsqueda de oportunidades de formación es excelente, un alto nivel de enseñanza, conocimiento y valores es lo que en estas instituciones se encuentra. Están constantemente actualizándose para brindar una educación integral que beneficie a alumnos y a la sociedad en general.    



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El año pasado cumplimos nuestros primeros 35 años y aunque empezamos como plomeros y eléctricos, en los últimos años nos hemos dedicado a la mejora del hogar..." (cont.) -Lic. Patricia Rosado
Jefa de Marketing Grupo Boxito Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV