BLOG

POR QUÉ SI ES BUENA IDEA RENTAR CASA ANTES DE COMPRAR

04 de Octubre de 2017

Rentar una casa antes de comprar

Es importante recalcar que si estás ansioso de iniciar con tus planes para independizarte, tomes en cuenta que más allá de comprar una casa, existe una opción igual de atractiva: rentar. Sí, leíste bien, rentar, al contrario de lo que muchos piensan es una excelente alternativa que permite prepararte para antes de dar ese tan importante paso como el de hacerte de tu patrimonio. 

¿Por qué rentar antes de comprar?

Rentar una casa antes de comprar tiene algunas ventajas como:

Te da tiempo de ahorrar

Rentar una casa-Ahorrar

Si por ahora no cuentas con el dinero suficiente como para dar el primer enganche de tu casa, renta. A pesar de que esta actividad también implica una salida de dinero, esta cantidad no es tan fuerte como lo sería si estuvieses comprando.

Aprende a administrar tus finanzas y empieza poco a poco a ahorrar para hacer los primeros pagos de esa casa que tanto anhelas. Olvida las ataduras de la hipoteca y los gastos iniciales, el arrendamiento permite flexibilidad financiera, si las circunstancias cambian, elegir otra propiedad para vivir está a tu alcance.

Te independizas a bajo precio

Ya sea solo o en compañía de tu familia, independizarse en una casa rentada es una muy buena alternativa de vida. Dependiendo de las características de la propiedad que necesites, te encontrarás con precios accesibles que te brindarán cómodos y agradables espacios.

De la mano del punto anterior, al hacerte de una propiedad a una mensualidad cómoda podrás ir ahorrando hasta que tus finanzas se equilibren y dar el salto hacia la compra.

Te permite conocerte

Rentar una casa-conocerte

El proceso de independizarse por primera vez es todo un reto, vivir solo implica adquirir obligaciones y responsabilidades que te harán darte cuenta de cómo eres o reaccionas ante ciertas situaciones.

Aunque tal vez no lo parezca, el rentar una casa para vivir solo por primera vez, te permite conocerte, y más si nunca has atravesado por algún momento parecido. Con esto sabrás que tan preparado estás para cubrir con las fuertes responsabilidades que acarrea comprar una propiedad y saber si estás preparado para todo lo que implica.

En general, rentar una casa antes de comprar es un proceso que te permite prepararte antes de dar el gran paso, ya sea financiera o mentalmente. Comprar casa no es algo que se pueda tomar a la ligera, es una etapa tan importante que requiere preparación en todos los sentidos.

Recuerda que para hacerte de tu propio espacio no necesariamente tienes que comprar, como mencionamos en los puntos anteriores siempre existe la alternativa de rentar, es un  proceso mucho más sencillo y que permitirá prepararte adecuadamente hasta que te sientas listo de adquirir tu propio hogar.

Bajos costos y proceso de adquisición rápido son de las grandes ventajas con las que podrás toparte durante la renta de una casa, considéralas. 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Recomiendo ampliamente a la inmobiliaria Yucatan Premier ya que me dieron todas las facilidades para conocer las propiedades que me interesaban y me ayudaron adquirir una..." (cont.) -Vania Torres Velasco
Distrito Federal
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV