BLOG

5 POSTRES YUCATECOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS

09 de Octubre de 2017

Postres yucatecos-postres

Recientemente hicimos un post sobre los platillos para enamorarse de la gastronomía yucateca, por lo que no podíamos dejar de lado a los exquisitos postres para acompañarlos. ¡No te quedes sin probarlos!, ahora te los presentamos:

1. Marquesita

Postres yucatecos-Marquesita

¡Sin duda el postre más famoso del estado! Es un delicioso barquillo enrollado con queso de bola al interior. Para paladares más aventureros es posible complementarlo con crema de avellana o leche condensada.

2. Dulce de papaya

Postres yucatecos-Papaya

¡La mejor manera de consumir fruta! Tiene un delicioso sabor dulce y caramelizado, la textura es delicadamente suave y claro, da una sensación frutal y de tradición.

3. Caballero pobre

Postres yucatecos-caballero pobre

Es un rico dulce de pan con toques de leche, azúcar, huevo, canela y hasta uvas pasas que deleitan el paladar con tan sólo unas mordidas. Muy tradicional en el estado y de muy fácil preparación.

4. Atropellado de camote o coco

Postres yucatecos-atropellado de camote

El atropellado es una pasta dulce elaborada a base de camote o coco, azúcar y canela; puede comerse sola o también es empleada como relleno de pasteles y pastelitos bañados de azúcar glas.

5. Merengues

Postres yucatecos-Merengues

Los merengues se venden por doquier, los merengueros rondan por el centro histórico y hasta caminando por nuestras bellas playas. Basta una mordida para que se derritan en la boca ¡riquísimos!

Después de tu platillo favorito, no te quedes sin probar ninguno de estos fabulosos postres yucatecos, te aseguramos una increíble explosión de sabores que difícilmente olvidarás. Sin duda, la comida es una de las grandes ventajas de vivir en Yucatán ¡compruébalo!



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Estamos muy agradecidos con el trato, profesionalismo y asesoría que recibimos de Mariana Duarte y el equipo de Yucatan Premier, ya que realizaron un gran trabaj..." (cont.) -Antonio García
Jalisco, México.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV