BLOG

5 SECRETOS QUE TODO COMPRADOR DE CASAS EN VENTA EN MÉRIDA DEBE DE SABER

04 de Septiembre de 2013

Casas en Venta en Mérida

Sabemos muy bien que es muy poca la información que circula sobre bienes raíces y sí existe, no esta adaptado a sus necesidades, es por ello, que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son esos secretos que solamente conocen las mismas personas de Mérida o compradores experimentados. A continuación:

5 Secretos de las Casas en Venta en Mérida

1. Arquitectura

Si ya esta decidido a comprar una casa, lo primero que debes saber, es que las casas en venta en Mérida son muy ricas en su diversidad, abarcando desde lo colonial, pasando a contemporáneo, hasta llegar a lo moderno. El crecimiento explosivo de Mérida permite esta variación, creando una excelente mezcla cultural nacional e internacional.

Las casas en venta en Mérida de estilo colonial, son de cuidado especial por el gobierno debido a su valor histórico, es por ese mismo valor, los extranjeros se enamoran y las adquieren, su suerte es que esa plusvalía lo único que hará, es seguir subiendo.

Varias constructoras están creando casas con estilo contemporáneo a lo largo de Mérida que valen la pena totalmente y grandes inversionistas están dejando monumentales construcciones, con casas y departamentos de lujo que están llevando a Mérida a nuevos niveles de competencia mundial. Si están dentro de su presupuesto no dudes en echarles un vistazo.

2. Crecimiento hacia el norte

Esto es algo que solo los de Mérida conocen. Los meridanos desde hace algunos años atrás comenzaron a tener cierta preferencia hacia el norte de esta ciudad. Como podría adivinar, esto claramente creó una reestructuración total sobre la plusvalía de todo el norte, humildes casas llegaron a cotizarse hasta en 800 mil pesos, siendo su plusvalía original de 80 mil pesos aproximadamente. Esto le proporcionará una gran ayuda al momento de ver las casas en venta en Mérida, recordándole que toda la ciudad es excelente para vivir pero será suya la decisión final.

3. Nueva Normativa en la Ley

Muy pocos saben que a partir de abril de este año circuló en la Gaceta Oficial, N°40137, la normativa donde el Ministerio de Vivienda y Hábitat, aumentó el monto del crédito para la obtención de vivienda con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda. Claramente esto se aplica en las casas en venta en Mérida de todo tipo. Por lo que si maneja algún crédito del gobierno, tiene que aplicarte desde ya, pues aquella casa de ensueño que pensó nunca alcanzar, ahora se presenta en bandeja de plata.

4. Hacer todos los cálculos y analizar los peores escenarios

La etiqueta de precio de la casa en venta no lo es todo. Ponga los pies en el suelo y recuerde muchos detalles que podrían hundir su barco financiero si no se consideran. No espere hasta tener su casa, para hacer una lista de todos los servicios que necesita para sobrevivir, luego se preocupa por el servicio de cable de alta definición. Habiendo obtenido un monto aproximado del costo real, ahora debe analizar “el que tal sí”, aún si se siente muy seguro con respecto a su economía, tiene que ser precavido y protegerse.

5. Dejarse enamorar

Si ha llegado a Mérida por recomendación, pasó aquí sus vacaciones, o quizás leyó mucho de ella en Internet y se enamoró rotundamente, cuidado, puede ser peligroso. El llegar previamente enamorado a Mérida, puede causar que la emoción, no le deje ver con objetividad las cosas y simplemente todas las casas luzcan perfectas. Si este es su caso, vuelve a leer nuestros cuatro puntos anteriores y no se preocupe ¡Todo saldrá bien!



REGRESAR

Comentarios