BLOG

CONSEJOS PARA ELEGIR MEJOR A QUIEN LE RENTAS TU CASA

13 de Diciembre de 2017

Elegir al inquilino perfecto para rentarle un inmueble, ya sea para que sirva como vivienda o negocio, no siempre es fácil para el arrendatario. En su cabeza surgen dudas cada vez que un nuevo inquilino llega.

Si eres arrendatario, en el blog de Yucatán Premier te sugerimos que sigas los siguientes consejos para que elijas al mejor inquilino que ocupará tu inmueble:

1. Investiga al nuevo inquilino


Entreviste a la persona que quiere rentar su inmueble, haga las preguntas que considere necesarias para que conozca detalles como el número de personas que ocuparán el lugar, si va a utilizar el espacio como vivienda o como negocio, cuánto tiempo planea vivir ahí, entre otras cosas. Mientras más informado estés podrás elegir mejor al inquilino.

2. Puntualidad en los pagos


Cuando te entrevistes con el prospecto de inquilino debes establecer el monto de la renta mensual que vas a cobrar. Si el interesado te dice que no puede pagar por el inmueble, te aconsejamos que no se lo rentes por menos dinero. Si tiene problemas desde el principio probablemente sea una señal de alerta que te indique que no cuenta con solvencia para adquirir el compromiso de una renta mensual.

También te puede interesar: Ventajas de vivir en la zona norte de Mérida

3. Cobra la fianza de ley


Comenta a tu inquilino que cobrarás además de la renta del primer mes, una fianza de un mes de renta por tu casa. Si el inmueble tendrá como un fin comercial entonces cobrarás dos meses de renta adicionales al pago del primer mes. Si el inquilino acepta estas condiciones sabrás que cuenta con solvencia para el pago de la renta y esto te dará mayor seguridad como arrendatario.

4. Asegura las condiciones de tu inmueble


A los arrendatarios les preocupa la seguridad de su inmueble y el cuidado que el inquilino le dé a éste. Recuérdale al inquilino que no puede hacer modificaciones en el inmueble al menos que tú las autorices y lleguen a un acuerdo. También establece las condiciones de entrega de la vivienda tanto al inicio del contrato como al final de éste. De esta manera aseguras que el inmueble esté en las mismas condiciones en la que lo entregaste.

Al final, realiza un análisis de los candidatos, la información que obtuviste te será de gran ayuda para elegir al mejor. ¡Comparte el artículo con tus amigos!

Si desea información para rentar su vivienda, contáctenos al (999) 944 1213.

#YucatanPremier #RentaCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Me es grato encontrar empresas comprometidas como es el caso de Yucatan Premier, en quienes he encontrado apoyo, confianza y el asesoramiento profesional por parte de su..." (cont.) -María Inés Gongora Carrillo
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV