BLOG

7 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

02 de Enero de 2018
Un crédito hipotecario es aquel que concede un banco para la adquisición de una vivienda o de un terreno, quedándose la institución con el derecho de forzar la venta de dicha propiedad para liquidar la deuda en caso de que ésta no sea satisfecha según lo acordado.

Para elegir el mejor crédito hipotecario es necesario aplicar los siguientes puntos:


Presupuesto familiar

Realiza tu presupuesto familiar para tener certidumbre de que podrás pagar puntualmente y sin problemas tu crédito.

Compara opciones

Compara productos y esquemas en diferentes instituciones y elige la mejor.

Intereses

Recuerda que los intereses son la cantidad adicional que tendrás que pagar por el crédito. Hay varios esquemas, explora la oferta en el mercado.

Lee: Los mejores consejos para quienes venden un inmueble por primera vez

Otros gastos

Con un crédito hipotecario vienen otros costos que considerar como gastos de investigación, avalúo, comisión por apertura del crédito y claro, los gastos notariales. La mayoría de los créditos hipotecarios incluyen seguros cuyo costo se cubre con tu pago mensual.

Plazo de pago

Recuerda que con plazos largos el pago mensual es menor, pero al final la cantidad total que pagarás será mayor. En cambio con plazos más cortos el pago mensual es mayor, pero la cantidad total que pagarás será menor.

Plusvalía

Para que tu propiedad tenga mejores posibilidades de tener plusvalía en el futuro revisa la calidad de la construcción y acabados, la infraestructura y calles cercanas y, muy importante, la ubicación del inmueble.

Penalidades

Revisa y ten presente cuáles son las penalidades en caso de que te atrases en los pagos del crédito. También ve si hay alguna penalidad por adelantar mensualidades o prepagar tu crédito y de paso conoce los seguros incluidos en tu crédito.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Mi experiencia con Yucatán Premier fue totalmente positiva, ya que al haber efectuado una operación de compraventa de un lote rústico, estuvieron en todo momento al pe..." (cont.) -Gonzalo Manuel Torres Montalvo
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV