BLOG

5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBE COMPRAR CASAS EN MÉRIDA SIN UNA AGENCIA DE BIENES RAÍCES

04 de Septiembre de 2013
comprar casas en Mérida
“Ha llegado el momento” es la frase que llega a su mente cuando ya está preparado para comprar una casa. Se siente feliz de que próximamente adquirirá un patrimonio ya sea para usted o para su familia. Sin embargo, comprar casas en Mérida por su cuenta, no es tan fácil si no tiene las herramientas adecuadas. De seguro se ha preguntado: ¿Por dónde empezar? ¿Cómo adquirir la casa ideal para mí y mi familia? ¿Qué tipo de asesoría necesito? Si ese es su caso, ahora le presentamos:

5 razones importantes por las que no debe comprar casas en Mérida, sin una Agencia de Bienes Raíces.

Las Agencias de Bienes Raíces, son empresas dedicadas a la compra, renta, construcción, transacciones y todo negocio embarcado a las propiedades. En ellas encontrará el servicio de mediación, asesoramiento y gestión de dichas transacciones.

1. Porque no comprar sin asesoramiento
De seguro ha comentado sus planes de comprar una casa, y no falta alguien que diga “vi la casa ideal para ti”, “tal amigo está vendiendo su casa en Mérida y a lo mejor te interesa” o “pasamos por una calle y había una casa en venta”. Si esta en esa situación, no haga caso a los consejos de terceros, ya que solo usted sabe cuáles son sus necesidades y las de su familia. Además, aunque sean buenas intenciones de esas personas, debe saber que cada casa tiene diferentes características que por su cuenta no podrá distinguir. Una agencia de bienes raíces conoce como la palma de su mano, sus casas en venta y le ayudarán con lo que necesita.

2. Su presupuesto
Al momento de tomar la decisión de comprar una casa pensamos que podremos cubrir el costo, pero dejamos a un lado si en verdad podemos pagarla. Debemos asesorarnos muy bien, en cuanto a costos y gastos, ya que podemos adquirir una casa de contado o el compromiso de una hipoteca, sea cual sea nuestro caso, el determinar cuánto podemos pagar junto con el asesoramiento oportuno, nos libraremos de inconvenientes de pago en el futuro. Este asesoramiento lo proporciona precisamente una agencia de bienes raíces.

3. Tiempo
Hoy en día todos estamos ajetreados con las actividades diarias, sin embargo aún así, decidimos visitar nuestras opciones de casas y como sucede en la mayoría de los casos, no se encuentran los dueños o quizás es una casa que ya desocuparon. Debemos recordar que nuestro tiempo no es el tiempo de las demás personas, así que para evitarnos la molestia de interrumpir nuestras actividades que mejor que contratar a alguien dedicado exclusivamente a ello, como una agencia de bienes raíces.

4. Contratos y términos legales
Seamos realistas, muchas personas no conocen las leyes del estado o sus derechos como compradores de casas. Es por ello que debemos asesorarnos muy bien para que nos expliquen bien los términos del contrato, la situación legal del inmueble y otras situaciones de documentos, sobre todo porqué está en juego nuestro dinero invertido. Muchas agencias de bienes raíces ya incluyen los servicios legales.

5. Detalles de construcción
Este punto en particular es muy importante, cuando vemos una casa solo nos fijamos por lo que vemos a simple vista, sin conocer los detalles específicos de la construcción. Tome en cuenta que las casas en Mérida están sometidas a diversos factores climáticos que la pueden afectar en su estructura original. Tal vez la casa que veamos pudiera tener mal la tubería o el sistema de electricidad está muy viejo o ya caducó el impermeabilizante, entre otros asuntos de construcción. También puede ser el caso de que quisiéramos en un futuro agrandar o remodelar la casa y la construcción actual no lo permitiera. Varias agencias ofrecen asesoría técnica al respecto y esto nos permitirá tener más seguridad de lo que adquirimos y no correr riegos en el futuro de tener pérdida económica.



REGRESAR

Comentarios