BLOG

QUÉ HACER SI PERDÍ LAS ESCRITURAS DE MI CASA

23 de Febrero de 2018

Las escrituras de tu casa solo son copias certificadas de sus originales que obran en los libros de una notaría, por lo tanto, si por algún motivo las perdiste tienes tres opciones:

La primera sería acudir a la Notaría en la que firmaste tus Escrituras y solicitar la Expedición de un Segundo Testimonio o la expedición de una copia certificada.

La segunda sería realizar una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad de tu ciudad, una vez que tengas los resultados de la búsqueda con los datos que ella arroje puedes solicitar una copia certificada por Registro Público.


Lee: Objetos que tienes en casa que dañan tu salud


La tercera es acudir al archivo general de Notarias y solicitar una copia certificada, esto solo es posible si tu escritura se firmó hace 5 años o más.

Al solicitar la expedición de copias certificadas de las escrituras del inmueble vas a necesitar proporcionar los datos registrales que faciliten encontrar el registro que corresponde al acto mediante el cual adquiriste tu casa. Esos datos registrales se refieren a un Folio Real, o a una combinación de datos como tomo, libro, sección, partida, etcétera.


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 388 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Lo mejor que me pudo pasar en mi llegada a esta bellísima ciudad de Mérida fue contactar a Yucatán Premier y conocer a Rodrigo Medina. La experiencia de compra..." (cont.) -Alejandra Sella Gerling
Coatzacoalcos, Ver.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV