BLOG

PRIMEROS PASOS AL COMPRAR UNA CASA

09 de Marzo de 2018


Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tendrás en tu vida, sino es que la más importante, por esta razón te presentamos esta guía para que te queden claros los pasos a seguir al realizar una compra de este tipo:

Infórmate con los expertos


Debes elegir si piensas adquirir tu vivienda a través de alguna institución de vivienda o por medio de un préstamo hipotecario otorgado por un banco. Analiza ambos casos para estar seguro de que estará tomando la decisión que se ajuste a tus necesidades. Puedes pedir asesoría de un consultor certificado para que te orienten en el proceso.


Ahorra antes de comprar


Comprar una casa implica muchos trámites que no están contemplados en el precio del inmueble, por ejemplo: escrituras, notarios, entre otros gastos). Contar con un ahorro es importante para tener recursos que te puedan servir para realizar estos pagos.



Analiza tu situación laboral actual


Analizar tu situación laboral actual y tus ingresos es prioritario. Debes tomarte un tiempo para pensar sobre tu decisión y lo que implica para tus finanzas, plantearte posibles escenarios futuros sobre tu seguridad laboral. Si en tus planes está un cambio de empresa lo más conveniente es esperar hasta establecerte de nuevo en tu nuevo trabajo.

Presupuesto de vivienda


¿Ya sabes cuál es el monto que tienes disponible para tu vivienda? ¡Perfecto!, es momento de buscar tus opciones con base en el presupuesto disponible, esto te ayudará a no ilusionarte con casas que no podrás pagar y reducirá el número de casas que debes visitar para elegir, algo positivo si deseas ahorrar tiempo en la búsqueda.

Piensa en el futuro


Te recomendamos comprar una casa pensando más en el futuro que en tus necesidades actuales. Si eres soltero (a) y está en tus planes formar una familia tal vez deberías considerar comprar la casa de más habitaciones, con jardín y tres baños; o si lo tuyo es vivir en departamentos, piensa en la posibilidad de que un día lo pongas en renta. 


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 388 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Les comparto nuestra experiencia: Desde unos meses atrás estuvimos en búsqueda de una casa o un terreno adecuado para construir, intentamos p..." (cont.) -Juan José Lixa Abimerhi y Monica Zacarías López
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV