BLOG

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PRÉSTAMO HIPOTECARIO

14 de Marzo de 2018

Existen 4 factores importantes al momento de elegir entre las diversas opciones de crédito hipotecario que te ofrecen instituciones financieras. Aunque no existe un crédito en condiciones generales que se adecue a todos, el ideal será el que más se ajuste a nuestro perfil. Sin embargo, considera los siguientes puntos antes de tomar tu decisión:

Tasa fija


Cuando elijes un crédito de tasa fija tendrás la certeza de lo que pagarás, sin importar lo que ocurra en el sector financiero. 

Por otra parte, si la tasa es variable entonces podrías comenzar a pagar un 7.4% de interés y en cualquier momento el porcentaje podría llegar a 13%. Si esto pasara estarías pagando 40% más del valor de tu vivienda. Esta opción no es muy recomendable y de ahí la importancia de que conozcas cuál es el tope máximo que podrían cobrarte por ese crédito.

Denominación en pesos


Otro de los puntos clave si piensas adquirir casa por medio de un crédito hipotecario es la denominación (pesos, dólares...) en la que se adquiere la deuda. 

No es recomendable adquirir un crédito en salarios mínimos, UDIS (Unidades de inversión), ni en dólares, pues debido a la volatilidad de éstos y la tendencia de incremento, la deuda también podría crecer. 

Aquí se debe aplicar la siguiente regla: si recibe sus ingresos en dólares entonces es factible endeudarse en dólar y si gana en pesos entonces contrate deudas en pesos. 



Costo Anual Total


El Costo Anual Total (CAT) es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones. 

Hay que estar atentos de los gastos que incluyen las instituciones y que hacen que aumente este costo; a veces no es tan conveniente la mejor tasa, sino el menor CAT.
Te recomendamos solicitar a cada institución que acuda a pedir informes (considere al menos tres opciones) la tabla de amortización del crédito, y verificar la cantidad total que paga al finalizar tu financiamiento. No siempre el de más alta tasa de interés  o CAT es el más caro, en términos de pesos y centavos.


Recomendaciones


Los expertos hacen las siguientes recomendaciones para quienes quieren adquirir financiamiento de este tipo:

  • El tiempo adecuado para pagar un inmueble es de 15 años. No recomiendan solicitar créditos a 20 años ya que coinciden en que al ampliar el plazo de pago el costo financiero se incrementa.
  • También sugieren obtener un crédito hipotecario lo más joven que te sea posible, para hacerse acreedor de un patrimonio inicial. 
  • Consultar y comparar con distintas instituciones es importante para que la compra sea más favorable y se adelanten pagos que amorticen capital.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida




REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 375 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Yucatán premier es una empresa perfecta y de confianza en cuanto a compra-venta y renta de propiedades. Llevo 3 años de cliente con ellos por medio de Rodrigo Medina, q..." (cont.) -Antonio Hechem Farías
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV