BLOG

CÓMO FUNCIONAN LAS INMOBILIARIAS EN MÉRIDA, YUCATÁN

04 de Septiembre de 2013
inmobiliarias en Mérida Yucatán
Contratar una inmobiliaria siempre será una buena opción si desea vender o rentar su casa, ya que se libra de pendientes, estrés, personas desagradables, desacuerdos legales, etc. Las Inmobiliarias en Mérida intervienen en la construcción, compra, renta y venta de construcciones; tales como casas, departamentos, locales, terrenos y/o cualquier edificación.

¿Qué servicios ofrecen las inmobiliarias en Mérida, Yucatán?

Las Inmobiliarias son promotores, tasadores, tramitadoras legales, publicistas, puede incluso ser constructoras, y tienen contactos con todo aquello que sea necesario en el mundo de la oferta y demanda, de las viviendas y construcciones. Actualmente existen varias inmobiliarias en Mérida, Yucatán que pueden satisfacer sus múltiples requerimientos.

¿Cómo funcionan?

Inmobiliarias en Mérida-Función
1. Estas le ayudan y asesoran, revisan, dan fe y legalidad de la documentación (como títulos de propiedad, pagos y adeudos) que se necesita para dar en marcha la operación de venta o renta del inmueble, siempre rigiéndose por las pautas establecidas por las leyes del Estado y del país.

2. A partir del día en que contratas una inmobiliaria en Mérida Yucatán, éstas promueven su bien, mediante publicidad ya sea por medio de carteles, periódicos, internet y otros medios masivos, resaltando las cualidades y detalles que caracterizan la propiedad. Esto capta y sugiere prospectos que pudieran estar interesados en su propiedad, filtrando a los posibles candidatos.

3. Le ayudan a cerrar las operaciones, siendo sólo auxiliares para concretar las operaciones, tales como: muestra de la casa a los interesados, fechas de entrega, obligaciones legales y gastos de operación que se presente al momento de la firma del contrato de la compra-venta o renta.

¿Cuánto cobran?

Las inmobiliarias en Mérida cobran un porcentaje entre el 6 y 8% dependiendo del valor que fue vendida o rentada, también algunas pueden hacer cargos adicionales, por servicios como el legal. Algunas pueden requerir un compromiso de exclusividad, esto quiere decir, que no podrá adquirir el servicio de otras inmobiliarias de la ciudad para ofertar su bien inmueble.

Tome las precauciones, asesórese y recuerde que su patrimonio es una de las cosas por las que más ha luchado, por lo que no debe de ponerla en riesgo. Le invitamos a que verifique las empresas inmobiliarias en Mérida, Yucatán en la AMPI, en su sitio web podrá encontrar asesoría al respecto.
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios