BLOG

CÓMO SABER SI ESTOY LISTO PARA SOLICITAR UNA HIPOTECA

23 de Marzo de 2018

Adquirir la responsabilidad del pago de una hipoteca a largo plazo puede ser la mejor decisión de tu vida, siempre y cuando al momento solicitar el financiamiento estés preparado de forma económica y personal.
 
Si quieres saber si ya estás listo para solicitar una hipoteca debes analizar tres factores clave:

Paso 1: Analiza tu situación laboral actual


¿Te sientes seguro en tu trabajo? ¿La situación financiera de la empresa en la que trabajas es estable? ¿Planeas quedarte en la misma empresa en los próximos dos años? Si tu respuesta a estas preguntas es negativa entonces deberías esperar el momento de llegar a una estabilidad o hacer planes para estar seguro de que tendrás ingresos para pagar tu hipoteca. De lo contrario, si tu respuesta fue afirmativa, entonces puedes dar el siguiente paso para adquirir vivienda por medio de una hipoteca.

Paso 2: Cuáles son tus prioridades a futuro


Bien, ya sabes que tienes un trabajo estable, pero ¿estás seguro que adquirir una casa es lo que quieres? Si es así, ¡fantástico! Ve al tercer paso. Pero… si tienes planes de dejar el sitio donde vives y establecerte en otro estado o país, entonces analiza bien si realmente deberías solicitar tu hipoteca, de los planes que tengas a futuro y tus prioridades dependerá tu decisión



Paso 3. Cómo es la situación del mercado inmobiliario


Como en todo proceso de adquisición de bienes, es primordial estar bien informado sobre la situación actual de la economía y el mercado inmobiliario. Adquirir una casa siempre será una excelente decisión pero debes tomar en cuenta que cada institución financiera te ofrece diversos productos hipotecarios. Por ello, debes investigar a profundidad para elegir el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. 


Te recomendamos leer el artículo “Compara diferentes ofertas de crédito hipotecario” para que tengas una idea de las tasas de interés de algunos bancos. Y si aún tienes dudas, responde a estas preguntas para saber si estás preparado o no para tener una hipoteca:

  1. ¿Tus ingresos mensuales son suficientes para ahorrar o vives al día?
  2. ¿Sabes qué es un crédito hipotecario y qué implica? 
  3. ¿Ya tienes alguna cantidad ahorrada para el enganche de una casa?
  4. ¿Tus cuentas bancarias están en orden?
  5. ¿Tienes adeudos en tu tarjeta(s) de crédito?
  6. ¿Estás listo para pagar una mensualidad a tiempo y sin adeudos?
  7. El historial crediticio y bancario son dos de los factores más importantes para que se apruebe un crédito. Por eso es muy importante que tengas en orden todos tus pagos, estados de cuenta y documentos importantes. 


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 387 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Mi experiencia con Yucatán Premier fue totalmente positiva, ya que al haber efectuado una operación de compraventa de un lote rústico, estuvieron en todo momento al pe..." (cont.) -Gonzalo Manuel Torres Montalvo
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV